Equidad En Distribución De Presupuesto Municipal, Proponen Candidatos Del PAN

Por Redacción

  • Javier Garza y Edgar Garza se comprometen a legislar para que los recursos lleguen de igual manera a los 4 distritos electorales que conforman Reynosa.

Por Heriberto San Martín

Reynosa, Tam.-  Al iniciar su tercera semana de campaña. los candidatos del PAN por el V Distrito Electoral;  Javier Garza Faz y Edgar Garza Hernández, propietario y suplente, respectivamente, proponen legislar para que el presupuesto municipal, destinado al paquete de obras, se distribuya de manera equitativa para los 4 distritos que tiene Reynosa.

Y es que a decir de Edgar Garza, que aunque en los tres últimos años se ha incrementado considerablemente los presupuestos destinados a obra pública, estos recursos no se han distribuido de forma pareja para todos los sectores de la ciudad, descuidando algunas colonias que demandan principalmente atención en los servicios primarios, como lo es el bacheo y alumbrado público.

Asimismo indicó el candidato que un ejemplo claro de esta situación está en este ejercicio fiscal del 2019, donde el municipio invertirá  alrededor de 600 millones de pesos en este rubro, el V  distrito electoral, que comprenden poco más de 60 colonias de Reynosa, sólo recibirá 100 millones de pesos.

«Uno de los compromisos principales que estamos haciendo con la ciudadanía es que el presupuesto del próximo año del municipio sea repartido de manera equitativa en las colonias, así como para el distrito V, las 68 colonias que la conforman, para que darle solución a los servicios públicos primarios», expuso el candidato suplente del distrito V, tras realizar un recorrido por calles de la colonia La Cañada.

«Este año se aprobaron 600 millones de pesos para obra pública, y bueno para el distrito V fueron aprobados más menos 100 millones de pesos, en diferentes obras, pero una de las gestiones principales y el compromiso del candidato y de su servidor es que pelearemos para que ese presupuesto también sea aplicado para atender las principales peticiones de los fraccionamientos del distrito V, que son el bacheo y el alumbrado público, explicó.

Finalmente, Garza Hernández, externó, que a dos semanas de campaña, la respuesta de la gente ha sido excelente, lo cual garantiza que la confianza y la aceptación de la ciudadanía se verá reflejada en las urnas este próximo dos de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *