Firme Decisión De Eliminar A Caballos Del Servicio De Recolección De Basura

  • Aunque algunos carretoneros se resisten a cambiar a unidad motriz

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- A más de 2 meses de haber iniciado el diálogo con los carretoneros para llegar al compromiso de eliminar a los caballos del servicio de recolección de basura y cambiarlos por unidades motrices, aún hay particulares que se resisten a hacer esta modificación, sin embargo, la decisión del Ayuntamiento sigue firme y entrará en vigor a partir del 01 de octubre.

Así lo dio a conocer el regidor coordinador de la comisión de protección de animales, Eduardo Flores Gómez, quien dijo que ve poca disposición pues muchos los que continúan ejerciendo maltrato contra los equinos o que deambulan con el carretón fuera del horario acordado.

“No veo yo la intención de los carretoneros de respetar ni esa, como no han respetado ninguna ley, están infringiendo muchas leyes, no solo la de maltrato animal, no les veo la intención de respetarlas, ninguna”.

Aseguró que a partir de la fecha estipulada se pondrá mano dura contra aquellos que no hayan acatado las disposiciones del gobierno, pues por ello se dio un plazo de suficientes meses para que los trabajadores de este rubro pudieran hacer las adecuaciones solicitadas.

“No vamos a dar ningún paso atrás, se van ese día y punto; el Ayuntamiento ya no está dispuesto a tolerarlo, ni la Alcaldesa ni los regidores estamos dispuestos a tolerar un día más fuera del plazo que ya les dimos… creen que esto es un juego, ya basta de maltrato animal y del daño ecológico que le están haciendo a la ciudad”.

Flores Gómez comentó que se está trabajando de la mano con la iniciativa privada y con los carretoneros que sí están dispuestos a cambiar para poder mejorar el servicio de recolección de basura, de manera que la ciudadanía no se vea afectada una vez que sean retirados los animales de las calles.

“Con los camiones que tiene el Ayuntamiento actualmente y con aquellos, tanto carretoneros como gente de la iniciativa privada que tenga la intención de prestar el servicio, creo que para esas fechas sí vamos a estar en condiciones de ofrecer el servicio a la ciudadanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *