Solicita diputado aliancista que pensionados puedan cambiar  al régimen que les permita alcanzar 10 salarios mínimos

Por Redacción

·         Les aprobaron en el Congreso del Estado, una iniciativa que postula la asignación de créditos educativos recuperables y accesibles para que más jóvenes que así lo deseen puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.

En la última sesión del periodo ordinario de sesiones, los Diputados aliancistas, presentaron un exhorto al Gobierno Federal, para que se implementen las medidas necesarias para que, los trabajadores de la educación que optaron por el régimen de cuentas individuales antes del 31 de diciembre de 2007, y así lo deseen, puedan reincorporarse al régimen de pensiones y poder tener una vida digna que les permita alcanzar los diez salarios mínimos que determina la ley del ISSSTE.

El Coordinador de Nueva Alianza, en el Congreso local, Oscar Martín Ramos Salinas, promovió la iniciativa de punto de acuerdo, para que a través de la Secretaría de Educación Pública y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, así como al Honorable Congreso de la Unión, a través de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, se realicen las acciones requeridas, para asegurar una vida digna a las personas jubiladas.

“Jubilados que optaron por el esquema de cuentas individuales, pues hay una gran cantidad de pensionados, que no perciben ni si siquiera 5 salarios mínimos, mientras que los que optaron por el anterior régimen, están en posibilidades de alcanzar diez salarios mínimos”, detalló en su propuesta legislativa.

Confió en que el Congreso, en este periodo de receso que termina el 30 de septiembre,  respalde su petición, pensada en el bienestar de las y los trabajadores de la educación en Tamaulipas.

Mencionó que durante el mes y año en curso, el Gobierno Federal a través del ISSSTE, instaló mesas de trabajo en conjunto con el SNTE, en beneficio de los profesores y sus familias, así como para resolver los retos que actualmente tiene el instituto, mediante demandas de seguridad social que abarca temas en salud, prestaciones y por supuesto, pensiones.

“A raíz de dichos trabajos nace un pliego petitorio con el fin de mejorar en lo financiero y administrativo, pero principalmente en el trato a los derechohabientes y beneficiarios para que sea mejor y de calidad, ubicando al instituto a la altura de otros órganos internacionales”, informó Ramos Salinas.

Dijo que otro asunto abordado por la legislatura tamaulipeca, es el que se aprobó en esta sesión del domingo, para que se dé trámite a la iniciativa con proyecto de decreto por el que se modifica el párrafo primero del artículo 25 de la Ley General de Educación.

Señaló que con esta propuesta aprobada por el pleno, se postula la creación y mantenimiento de fondos públicos que tengan como fin la asignación de créditos educativos recuperables y accesibles para que, progresivamente, cada vez más jóvenes que así lo deseen puedan iniciar o continuar sus estudios universitarios.

“Sería un crédito que el Estado brindaría a este sector educativo, sin correr riesgo de perder esa inversión, toda vez que se establecerían los mecanismos para que los estudiantes, en su calidad de acreedores, paguen su deuda en un determinado tiempo, después de haber concluido sus estudios profesionales, asegurando así, la viabilidad y continuidad de los fondos públicos”, comentó.

Recalcó que en Nueva Alianza están convencidos que deben asegurar que los recursos destinados a la educación sean siempre suficientes y no estén sujetos a planes sexenales o variaciones socio-económicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *