Avalan reformas que promueven el otorgamiento de becas para personas con discapacidad   

Por Redacción

Al desahogar la agenda legislativa, el Pleno del Congreso, aprobó diversas acciones que benefician a las personas con discapacidad, así como las que impulsan el turismo en el Estado, además, se hicieron exhortos que velan por los intereses de la ciudadanía tamaulipeca.

La Sexagésima Tercera Legislatura de Tamaulipas, concluyó su trabajo parlamentario desahogando un importante número de asuntos, donde destacan las reformas que promueven el otorgamiento de becas educativas y de capacitación para personas con discapacidad, en todos los niveles del Sistema Educativo Estatal.

Con las modificaciones, a la Ley de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado, la Secretaría de Educación, deberá promover las acciones necesarias para que este segmento de la sociedad cuente con ese beneficio.

En las actividades de este día, se aprobaron las modificaciones a la Ley de Turismo, para brindar mayor protección al turista y dar cumplimiento en el servicio que se les ofrece o pacta, por parte del prestador de este.

Por ello, se estableció que “En caso de que el prestador del servicio turístico incumpla con uno de los servicios ofrecidos o pactados o con la totalidad de los mismos, tendrá la obligación de reembolsar, bonificar o compensar la suma correspondiente por el pago del servicio incumplido, o bien podrá prestar otro servicio de las mismas características o equivalencia al que hubiere incumplido a elección del turista”.

Con estas medidas, se optimizan los lineamientos que protegen al turismo, brindándole plena certeza por parte del Estado, en cuanto a la calidad de servicios que se prestan y se adquieren.

En el marco de las tareas legislativas, se realizaron diversos exhortos, como el dirigido a los 43 Ayuntamientos del Estado, para que en sus propuestas de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2020, contemplen incentivos fiscales para el fomento del reciclaje y aprovechamiento de residuos sólidos.

Asimismo, se les exhortó para que implementen Vigilancia Vial, a través de cámaras que estén colocadas de manera estratégica en los semáforos de las avenidas más transitadas de las distintas zonas del Municipio, con el objeto de que los conductores que transiten por la rúa vehicular respeten los reglamentos de tránsito.

Un Punto de Acuerdo importante, es el solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que realice la construcción de un libramiento ferroviario en el Municipio de Altamira, ya que debido al crecimiento de la ciudad, hoy se encuentra en medio de la mancha urbana , por lo que el paso del ferrocarril representa un peligro para la población.

De esta forma, se efectuaron exhortos que velan por la atención adecuada de las víctimas de un delito, en las Instituciones Hospitalaria del Estado, así como el que busca  abonar en el fortalecimiento de la Ley General de Acoso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, dio por concluidos los trabajos legislativos de este domingo, citando a Sesión Pública y Solemne, para este lunes, a partir de las 12:00 horas, donde los integrantes de la Sexagésima Cuarta Legislatura de Tamaulipas, otorgarán la protesta Constitucional ante la Diputación Permanente de este Poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *