Avanza Tamaulipas en materia de Desarrollo Urbano

Por Redacción

Presenta titular de SEDUMA avances del Plan Unidos por Tamaulipas para lograr la paz y el tejido social ante Diputados del Congreso del Estado.

 

Ciudad Victoria,Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, compareció ante la Diputación Permanente de la Sexagésima Tercer Legislatura del H. Congreso del Estado de Tamaulipas, como parte de la glosa del Tercer Informe del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.

Durante su encuentro con los legisladores, el titular de la SEDUMA destacó los beneficios del Plan Unidos por Tamaulipas.

A la fecha mediante esta estrategia integral se han cubierto un total de 13 municipios: Nuevo Laredo, Río Bravo, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Victoria, Altamira, Madero, Mante, Tampico y González.

* Limpieza de Vialidades: 16 millones 587 mil 482 metros cuadrados.

* Limpieza de Parques y Áreas Verdes: 2 millones 600 mil 962 metros cuadrados. * Recuperación de Espacios Públicos: 758 mil 55 metros cuadrados.

* Mantenimiento de Red de Atarjeas (eliminación de focos de contaminación): 208 mil 251 metros lineales.

* Mantenimiento y limpieza de drenes pluviales: 15 mil 117 metros lineales. * Llantas trituradas: 31 mil 175.

* Educación Ambiental: 19 mil 130 alumnos.

* Mil 50 colonias beneficiadas (zonas con alto.índice de marginación social.

A través del Plan Unidos por Tamaulipas implementado por el Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca, por conducto de ITAVU se beneficiaron con pintura 18 mil casas-habitación de familias cubriendo una superficie récord de 1 millón 352 mil 700 metros cuadrados con el Programa Tiempo de Pintar la Casa.

Este beneficio y otros del Plan Unidos se replicarán en otros municipios de Tamaulipas, en siguientes etapas, informó el secretario Estrella Hernández.

Explicó que para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEIs), mediante el Programa TAM Recicla se han logrado reciclar alrededor de 500

toneladas de materiales como papel, PET y cartón para mitigar el cambio climático en coordinación con 888 instituciones educativas y la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET).

SEDUMA ha impulsado nuevas leyes como la de Cambio Climático, de desarrollo urbano, los proyectos para detonar la movilidad urbana, los estudios del PIMUS y otras acciones más como la reforestación, el manejo de residuos sólidos, el control de rellenos sanitarios, la planeación y el desarrollo urbano, el desarrollo sustentable, el abasto de agua potable y mejoramiento de la infraestructura hídrica con el apoyo de la Comisión del Agua del Estado de Tamaulipas (CEAT), el cuidado de las Áreas Naturales Protegidas (ANPs) y de las especies a través de la Comisión de Parques y Biodiversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *