IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Los desaciertos de López Obrador

 

Durante la estabilidad post revolucionaria que ofreció al pueblo mexicano la hegemonía del PRI por mas de 70 años al frente del gobierno federal, en la cual se crearon las instituciones y se dejó atrás la lucha armada, un elemento constante, en unos presidentes más, en otros menos, fue el autoritarismo, lo que decía el Presidente era “ley”; tuviera o no la razón. El pueblo a lo largo del tiempo se cansó y por ende en el año 2000 lo quitó del poder, era realmente indignante para los mexicanos sentirse burlados por el sistema político.

Ahora en pleno siglo XXI, ya casi para iniciar la tercera década del mismo, vemos exactamente la misma actitud presidencial de ese siglo XX, ahora en la figura de un presidente demagogo y por demás intolerante a quienes piensan distinto a el y por si fuera poco, cree; si, porque eso cree el, que puede jugar con la inteligencia de los mexicanos.

Este jueves próximo pasado se llevó a cabo en el estado de Sinaloa por parte de las fuerzas armadas la captura de Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán, ante esta situación, los grupos delincuenciales a sus ordenes iniciaron una serie de balaceras en la cual murieron civiles inocentes, el Estado, según el Presidente López Obrador decidió soltarlo para que no muriera más gente inocente.

El problema es que ante esta situación se sienta el precedente para los grupos delictivos en el país de que si hacen lo mismo, es decir, tomar como rehenes los ciudadanos en fuegos cruzados con sendas balaceras, entonces el Estado los dejara en paz; que vergüenza para las fuerzas castrenses mexicanas y para la población toda.

Los desaciertos del Presidente López Obrador a menos de un año de haber tomado protesta del cargo preocupan en demasía y de seguir así, sin enmendar sus errores, nada bien pinta el futuro para nuestro país.

Mientras tanto en la pujante Ciudad de Reynosa, quien ha demostrado una excepcional habilidad para gestionar ante los diferentes ordenes de gobierno, y diferentes entes económicos del estado como lo es PEMEX, es la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez.

Mediante su capacidad gestora, es que la empresa productiva del estado PEMEX, ha donado luminarias para poder suplir las necesidades de alumbrado de la Ciudad, la excelente relación entre el municipio y PEMEX es sin duda alguna el resultado de la habilidad para establecer relaciones sanas y al mismo tiempo gestionar por parte de la alcaldesa.

Es por eso que se giraron instrucciones a Servicios Públicos Primarios por parte de la alcaldesa para que atienda el alumbrado de calles y avenidas de mayor tránsito peatonal y vehicular en la Ciudad donde se reconectaron 52 luminarias, que ofrecen más seguridad a peatones y automovilistas.

La campaña de rehabilitación del alumbrado público, del Gobierno Municipal 2018-2021, que preside la Doctora Maki Ortiz Domínguez, es una acción permanente que se lleva a cabo en todos los sectores de

la ciudad y se da en atención a los reportes ciudadanos recibidos a través de Audiencias Públicas y llamados telefónicos a los números 923 0709, 924 3953 y 924 5658.

Como ejemplo se pueden mencionar que una cuadrilla de Alumbrado Público reparó conexiones subterráneas por el bulevar Miguel Hidalgo, en la colonia Polanco, donde sustituyeron cableado y reconectaron circuitos, logrando con esto el encendido de 16 lámparas.

En la conjunción de los bulevares Del Maestro y Miguel Hidalgo, los trabajadores de Servicios Primarios restablecieron la iluminación en 12 lámparas al revisar y reparar circuitos eléctricos que habían registrado daños.

Y así se trabajó y se seguirá trabajando en todos los puntos de la ciudad que requieran una reparación en cuanto al alumbrado público.

Y pasando al municipio de Rio Bravo, les comento que el alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, desde el inicio de su gestión al frente del municipio ha logrado establecer una relación con la ciudadanía de constante cooperación, Ulivarri López ha hecho mucho énfasis en la unidad que debe de prevalecer en el pujante municipio entre todos los actores políticos, civiles, económicos para que juntos, sociedad y gobierno, trabajen en pro del bienestar y el progreso.

Es así como vecinos del Fraccionamiento Riveras del Sol se organizaron para entre ellos realizar trabajos de mantenimiento y limpieza en sus áreas verdes. Sin duda alguna que cuando un gobierno ve este tipo de actitudes por parte de la población, este muestra aun mas compromiso para apoyar a esa población que saca la casta y pone la muestra de como se puede crear una solida mancuerna, la de sociedad y gobierno, para así contar con mejores espacios de calidad para el esparcimiento de las familias.

Fue la plaza ubicada entre las calles ébano y olmo donde vecinos decidieron hacer equipo para limpiar y retirar la maleza, con el objetivo de que sus hijos cuenten con un espacio para el sano esparcimiento.

Fue el señor Luciano Hurtado Díaz, quien hizo un llamado a la población para que se involucre en las necesidades de su sector y coadyuvar con las autoridades para mantener limpias las áreas verdes.

Ante esta situación personal de Atención Ciudadana y Servicios Públicos Primarios trabajan de manera coordinada con el grupo de vecinos para dar seguimiento a las necesidades en materia de servicios básicos.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *