Realizará CRAI jornada de esterilizaciones y recolección de croquetas

  • Exhortan a la comunidad a apoyar a disminuir la población de animales en las calles

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Con el objetivo de ayudar a disminuir la reproducción indiscriminada de perros y gatos, así como de alimentar a los que ya se encuentran en abandono, la Comunidad de Rescatistas de Animales Independientes emprenderá una jornada de esterilizaciones a bajo costo y una campaña denominada “Croquetón”, eventos a los que invitan a la comunidad a sumarse para disminuir la población de animales que deambulan en las calles.

Las actividades iniciarán el próximo 08 de diciembre y concluirán el 22 del mismo mes. En este lapso los voluntarios acudirán a instalaciones que fueron facilitadas en 12 colonias (La Joya, Almendros, Nuevo México, Almaguer, Rodríguez, Juárez, Valle Soleado, Alta Vista, Loma Real, Campestre, Santa Fe y Bugambilias); estas zonas fueron seleccionadas debido a que en ellas existe una mayor población de animales callejeros.

Estas sedes se habilitarán como clínicas por un día para poder llevar a cabo las cirugías y el resto de la jornada servirán como centro de acopio para recibir donaciones de croquetas. Dependiendo de la demanda de los vecinos se estima realizar entre 30 y 60 esterilizaciones por día.

El costo por cirugía será de entre $350 y $400 pesos, dependiendo del tamaño de la mascota. Además se ofrecerán diversas vacunas y tratamientos para eliminar parásitos internos y externos con costos variables.

Magda Ramírez, miembro de CRAI, destacó que actualmente la mayor parte de la población de animales callejeros está conformada por mascotas que fueron abandonadas por presentar enfermedades que a sus dueños les fue difícil costear o por que no pudieron continuar con su manutención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *