Coronavirus representa desafío de salud: Maki

Por Damaris Vazquez

La posible llegada del coronavirus o COVID-19 a México representará un verdadero desafío para las instituciones del Sistema Nacional de Salud,-admitió la Presidenta Municipal de Reynosa, Maki Ortiz.

En entrevista, luego de la Sesión Ordinaria de Cabildo número 53, la edil mencionó que las autoridades sanitarias están pendientes de síntomas como tos seca, temperatura y debilidad general por parte de pacientes que vienen de otros países, como los migrantes.

“Si es así, estar en revisión durante los próximos 14 días de su llegada para ver que no hayan sido infectados y además deben ser checados para que no traigan ningún virus”,-dijo.

Aseguró que es algo complejo y mencionó que a ella, como funcionaria del sector salud le tocó atender la emergencia por el AH1N1 “en donde el recurso humano, el sector salud, los médicos, las enfermeras y los administrativos dieron la cara, sacaron adelante al país y esa es mi confianza. Por supuesto, necesitan el apoyo de las instancias de Gobierno para que tengan todo el material, los medicamentos, la tecnología que se refiere para enfrentar una situación que puede ser fuerte para un sistema de salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *