Se prepara Protección Civil en manejo de pacientes con COVID-19

Por Damaris Vazquez

REYNOSA, TAM.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos, del Gobierno Municipal que preside la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, se prepara continuamente para actualizarse y contar con mejores niveles de respuesta ante emergencias y este martes 21 de abril recibió un Curso Taller de Entrenamiento ante la contingencia sanitaria provocada por COVID-19.

El curso recibido, en el que, en distintas etapas participaron los integrantes de la corporación municipal, tiene el objetivo de que todos los involucrados en la atención a emergencias y traslado de sospechosos de portar el Coronavirus, lo hagan de manera adecuada y no sean contagiados por el paciente.

Esta preparación, que es impartida por la Cruz Roja Mexicana, es parte del Plan Nacional de Biocontingencias para Enfermedades Respiratorias por Virus Emergentes, y está dirigido a las corporaciones que trabajan en la atención a la población durante la emergencia sanitaria provocada por el SARS CoV-2.

La Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Reynosa se actualizó con dicho curso para que sus integrantes sepan protegerse durante la atención y traslado de pacientes de casa y calle, sospechosos y confirmados de portar COVID-19, lo que también es una medida favorable para la comunidad al contar con una corporación preparada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *