Practicar medidas de contingencia sanitaria disminuirá contagios

Por Redacción

REYNOSA, TAM.- Durante la Fase 3 de la contingencia sanitaria, el Gobierno Municipal, encabezado por la Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez, invita a todos los ciudadanos a tomar en cuenta las recomendaciones del Sector Salud y del Gobierno Estatal, para disminuir los contagios de COVID-19.

Quédate En Casa, es la primera de estas recomendaciones, para no estar expuestos a la transmisión del virus SARS-CoV2 y en caso de necesidad por acudir a las compras de productos alimenticios o medicinas, acudir sólo una persona de la familia; no exponer a niños ni adultos mayores.

Al asistir a un supermercado, utilizar cubrebocas y guantes, guardando al menos un metro de distancia con otras personas, preferentemente utiizar tarjeta para pagar y no recibir billetes ni monedas, y al final destruir los insumos usados y colocarlos en bolsa cerrada para arrojar a la basura.

En caso de estornudo, este debe hacerse al interior del codo o en un pañuelo desechable y tirado a la basura. Para estar informados pueden acceder a páginas oficiales de los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal, así como a las de instituciones oficiales de la salud y evitar las notas falsas que provocan desinformación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *