Complejo Procesador de Gas Burgos de PEMEX garantiza medidas preventivas contra COVID-19

Por Redacción

Reynosa, Tamps. – El Complejo Procesador de Gas Burgos (CPGB) a través del Plan de Respuesta a Emergencias por COVID-19 (PRE-C) implementado por Petróleos Mexicanos (PEMEX) garantiza el abasto de insumos de limpieza y sanitización necesarios para prevenir la propagación de virus.

Para ello dispone de una cantidad importante de gel antibacterial, jabón líquido, dispensadores de jabón, papel, cloro y atomizadores de botella, mismos que son colocados y repuestos de manera periódica en áreas estratégicas y en cada una de las oficinas del CPGB, a fin de garantizar la salud y bienestar de los trabajadores petroleros que acuden a realizar labores operativas y esenciales durante esta contingencia sanitaria.

De igual forma, personal del departamento de intendencia de la empresa productiva del Estado, realiza constantemente labores de limpieza y desinfección de áreas comunes, sanitarios, puertas, escaleras, barandales y accesos peatonales, medidas que se suman a la “Jornada Nacional de Sana Distancia” impulsada por el gobierno federal con el propósito de disminuir el contagio del SARS-CoV-2.

Aunado a estas acciones, personal médico especializado realiza la toma de temperatura corporal a través de cámaras termográficas al personal directivo, ingenieros, trabajadores y aliados comercial en la puerta principal de este centro de trabajo.

PEMEX reitera a su personal y a la comunidad en general, el exhorto de continuar atendiendo las indicaciones de las autoridades del Sector Salud, a fin de contribuir en la mitigación de la actual emergencia sanitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *