Comisión del Congreso exhortó al Gobierno Federal para que atienda las demandas del campo tamaulipeco

Por Redacción

Al desahogar las Comisiones programadas para este martes, Diputadas y Diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como del Partido Acción Nacional (PAN) y de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), exhortaron a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno Federal para que establezca acciones en beneficio de productores agropecuarios, ganaderos y pesqueros.

El legislador por Morena en el Congreso de Tamaulipas, Eliud Oziel Almaguer Aldape expresó que su voto es a favor de la propuesta del PRI, pues es necesario que a nivel federal se rectifiquen las decisiones tomadas con todo lo que tiene que ver con el campo y la ganadería.

“Estoy de acuerdo, en gran medida y lo he dicho ante los medios, lo sostengo ahorita y me uno al exhorto porque provengo de familia de agricultores y campesinos, incluso mi padre fue líder agrario, incluso ahorita estaría alzando la voz, por eso lo hago yo”, destacó.

Por su parte, el Diputado Florentino Arón Sáez Cobos mencionó que es preocupante el destino del campo y su producción en los próximos meses, toda vez que se vive un futuro incierto en términos económicos ante los estragos de la actual contingencia sanitaria.

“El campo tamaulipeco se ha visto severamente afectado, lo que genera una grave preocupación, por lo que se hace un atento exhorto a la autoridad competente para que atienda las demandas de los productores del Estado”, enfatizó.

El legislador Javier Alberto Garza Faz, manifestó que han desaparecido diversos apoyos al campo, motivo por el cual exhortó a sus compañeras y compañeros a seguir pugnando por devolver lo que merecen y continuar exhortando las veces que sea necesario al Gobierno Federal para que atienda sus demandas.

Las y los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural del Congreso, se manifestaron a favor de este exhorto en aras de sumar acciones, dejando a un lado ideas partidistas y trabajar por el bien común de Tamaulipas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *