Comida chatarra, aliada mortal del Covid-19

La comida chatarra se convierte en aliado del Covid-19 y mata, consideraron organizaciones en pro del etiquetado claro, al subrayar que los números más grandes de mortalidad por el virus están asociados a hipertensión, diabetes y obesidad.

En México, por ejemplo, Alejandro Calvillo, del Poder del Consumidor, explicó que hasta el 14 de abril había más de 4 mil muertos que tenían problemas de hipertensión, en segundo lugar con poco más de 3 mil 700 muertes, personas con diabetes, y en tercero, más de 3 mil 400 fallecidos con problemas de obesidad.

Te puede interesar: Se espera aumento de casos de Covid-19 en México: OPS

Juan Martín Pérez de la Red por los Derechos de la Infancia México, aseguró que “la comida chatarra se convierte en aliado del virus” mientras las empresas que los producen se basan en el engaño para comerciar sus productos.

Por su parte, Carolina Piñeiros, de la Red Papaz en Colombia, afirmó que estas comorbilidades se convierten en mayores riesgos frente al Covid-19, y que no es posible que las personas con diabetes u obesidad reciban regalos de productos con altos niveles de azúcar, por parte de las empresas de comida chatarra, que hacen donaciones a la población vulnerable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *