Hospital Regional Reynosa de PEMEXse suma a la conmemoración delDía Mundial del Donante de Sangre 2020

Reynosa, Tamps. – El Hospital Regional Reynosa (HRR) de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se suma a la conmemoración del Día Mundial del Donante de Sangre 2020, a través de acciones para sensibilizar a los trabajadores petroleros y la población derechohabiente sobre la necesidad de disponer de sangre segura para salvar vidas.

Esta campaña que se celebra el 14 de junio, impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene como lema para el presente año “Dona sangre para que el mundo sea un lugar más saludable”, y como principal objetivo reconocer a los donantes de sangre y alentar a futuros donadores, a fin garantizar el acceso universal a transfusiones de sangre segura.

Para ello, el HRR realiza diversas actividades sobre la importancia de esta labor altruista, así como sus beneficios a la salud del donador, a través de la distribución de folletos y material informativo a pacientes y familiares que acuden al centro médico.

Cabe destacar, que este hospital cuenta con un banco de sangre equipado con tecnología de calidad, para recibir donantes entre 18 y 65 años, con un peso mínimo de 50 kilos, y que gocen de buena salud entre otros requisitos.

Mediante acciones como esta, PEMEX, reafirma su compromiso por contribuir a mejorar la calidad de vida de sus derechohabientes y la población en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *