Pide Cuitláhuac a ‘góbers’ unidad y no ‘intención separatista’

 El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García  y el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia en Xalapa.
CIUDAD  DE MÉXICO
Frente a la decisión de algunos gobiernos estatales de no actuar frente al Covid-19 bajo la estrategia federal, el mandatario de Veracruz, Cuitláhuac García, llamó a sus homólogos a trabajar en unidad y a evitar hacer grupos separatistas.

Durante la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en Xalapa, Veracruz, el gobernador llamó a sus homólogos a atender la crisis sanitaria mediante una misma estrategia en beneficio de la población.

“Todos los estados tienen una fortaleza, pero solos no van a poder. Debemos unirnos bajo una misma estrategia, por lo que convoco a mis colegas a reflexionar en torno al interés nacional”, dijo.

Lamentó que incluso algunos mandatarios se agrupen para llevar a cabo sus propias acciones para afrontar la crisis por el Covid-19, ya que, consideró, no son momentos para estar separados.

“No son momentos de hacer grupos, sino de unir los esfuerzos de todos los estados en torno al interés nacional de salir adelante. Me parece una intención, el de agruparse, hasta separatista, el hacer grupos para diferir de una estrategia que debe ser nacional”, acusó García Jiménez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *