Exhorta Alcaldesa a cumplir medidas sanitarias ante COVID-19

REYNOSA, TAM.- «Hay que tener mucho cuidado, protegernos y tomar todas estas medidas», recomendó la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, al recordar a la población que la pandemia por COVID-19 sigue presente y ha registrado un considerable aumento en el país y en esta ciudad.

La Alcaldesa expresó su preocupación porque «cada día son más casos y el peligro que se saturen nuestros hospitales y después no tengamos espacio para más enfermos», dijo y llamó a tomar con seriedad las medidas que han emitido la Organización Mundial de la Salud y las autoridades sanitarias mexicanas.

«Todavía se ve gente en la calle que sale sin cubrebocas», expresó la Presidente Maki Ortiz Domínguez, quien mencionó que la enfermedad es muy severa en muchos casos y quien fallece por ese motivo lo hace en soledad, por ello hay que cuidarse, -dijo-, para cuidar a quienes queremos.

-Voy a proponer en la próxima Sesión de Cabildo que aumentemos el presupuesto para el programa Héroes de la Salud, aseguró Maki Ortiz-.

El Gobierno Municipal ha dado a conocer cada recomendación de las autoridades sanitarias, y creó el Fondo de Apoyo a Contingencia Sanitaria con 60 Millones de Pesos para atender desde todos los frentes la pandemia del Coronavirus SARS-CoV2.

Actuando con toda su capacidad el Municipio realiza acciones como la desinfección de paradas de autobús, de plazas públicas y actualmente lleva a cabo la entrega de Becas de nivel primaria a domicilio y con todas las precauciones necesarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *