Invita Municipio a eliminar cacharros de viviendas para abatir el Dengue

Por Redacción

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal realiza trabajo permanente de limpieza y descacharrizacion por indicación de la Alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, sin embargo para que estas acciones y la fumigación tengan el efecto esperado, en contra de la proliferación de mosquitos, se necesita que los ciudadanos participen.

«No se hace la fumigación en una primera instancia, antes se realiza el descacharre, se tienen que eliminar los reservorios que guardan agua, porque el agua permite la multiplicación del mosquito», dijo el Secretario de Desarrollo Social, Dr. Eduardo Bladinieres Cámara, quien pidió atender la totalidad de las recomendaciones.

El funcionario dio a conocer que el Municipio promociona una campaña para hacer un llamado a toda la población a elininar de sus patios los objetos inservibles que pueden acumular agua y tapar los que guardan el líquido, o voltear aquellos que no están en uso, para evitar que sean fuente de reproducción de larvas del Dengue.

Insistió el Doctor Bladinieres Cámara que es determinante la participación de los ciudadanos porque, de nada serviría la fumigación si antes no se eliminan los cacharros y se realiza la abatización, que es la aplicación de una sustancia que evita que el mosco vector de Dengue, Zyka y Chikungunya, se reproduzca en patios y hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *