Jornada gratuita de desinfección del Gobierno de Tamaulipas beneficia a Rincón de las Flores, Pedro J. Méndez y colonias aledañas

 

· Positiva respuesta de conductores, choferes y familias que viven en el sur de la ciudad.

Por Redacción

Reynosa.- Como en ocasiones anteriores, se registró una positiva respuesta de la población en la Jornada Gratuita de Desinfección del Gobierno de Tamaulipas en beneficio de los conductores de automóviles particulares, lo mismo que de unidades del transporte colectivo conocidas como “peseras” de las colonias Rincón de las Flores y Pedro J. Méndez, en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

Así lo informó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de la administración estatal, Gilberto Estrella Hernández, quien se refirió a los resultados de diversos operativos que se han estado implementando en la ciudad en los diversos sectores..

Agradeció el funcionario estatal el firme apoyo del Gobernador Francisco García Juárez para llevar a cabo de las 18:30 horas pm a las 20:30 horas pm las Jornadas de Desinfección de vehículos con el propósito fundamental de proteger la salud de la población en las colonias de Reynosa.

Uno de los puntos donde se realizó una de estas jornadas de Desinfección es la Avenida Loma de Rosales con Privada Belladona, en la colonia Rincón de las Flores, a donde acudieron gran cantidad de automovilistas y transportistas del servicio colectivo de pasajeros, comentó.

Igualmente en el Bulevar Margarita Maza de Juárez, en la colonia Pedro J. Méndez, donde hicieron acto de presencia los ciudadanos que conducen unidades motrices, interesados en protegerse del Covid-19, indicó.

Como las anteriores, el slogan del porqué de esta campaña de desinfección de vehículos es ¡Porque sabemos que tu salud y la de tu familia son lo más importante!, explicó.

Habiéndose realizado antes este tipo de jornadas sanitarias en el Parque Cultural y en colonias como Lomas Real de Jarachina Sur, Fraccionamiento Villa Florida, Vista Hermosa, Puertas del Sol, Luis Donaldo Colosio, Benito Juárez, Balcones de Alcalá, entre otras más, agregó.

Se informó que en el caso de los vehículos particulares, la desinfección para combatir el Covid-19 dura hasta 20 días, y en el caso de los taxis un poco menos por el uso de estas unidades de transporte colectivo.

Con el apoyo de la Secretaría de Salud y COEPRIS Tamaulipas, coordina las Jornadas de Desinfección están el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y enlace del Gobierno de Tamaulipas para combatir el Covid-19, Gilberto Estrella Hernández.

En coordinación con Roque Treviño Urbina, En representación de COEPRIS Tamaulipas participan en estos operativos el representante de esta dependencia, Roque Treviño Urbina; el Delegado del Transporte de la administración estatal en Reynosa, Rodolfo García Cruz y por COEPRIS Reynosa, Adalberto Elizondo Rivera.

Las autoridades estatales continúan exhortando a la comunidad para respetar las disposiciones sanitarias de la Secretaría de Salud del Gobierno de Tamaulipas como la utilización del cubre bocas, la sana distancia y el lavado de manos ante la pandemia del Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *