Reporte de estado de salud de trabajadores y derechohabientes de PEMEX afectados por COVID-19

Por Redacción

Petróleos Mexicanos (PEMEX) informa que, de una población derechohabiente de aproximada-mente 750 mil personas (entre trabajadores, jubilados y familiares), hoy se han registrado 19,520 personas con síntomas respiratorios a las que se han realizado 11,413 pruebas de diagnós-tico, con las cuales se han logrado descartar 4,693 y confirmar 6,720 casos de Covid-19.

De los casos confirmados:

· 4,938 fueron dados de alta, que representa un porcentaje recuperación del 73.5%.

· 445 continúan en aislamiento domiciliario.

· 122 en hospitalización en un pabellón aislado.

· 27 se encuentran en Terapia Intensiva. Hasta ahora, 111 pacientes que ingresaron a tera-pia intensiva se han egresado a su domicilio.

En apego a la política de la empresa productiva del Estado, de que los trabajadores son el activo más valioso, la estrategia de prevención integral contra el Covid-19 ha logrado contener la pro-pagación de contagios entre los trabajadores. Lamentablemente, a la fecha, se han registrado 293 defunciones en trabajadores en activo, 518 en jubilados, 371 en familiares y 6 externos.

A través de la campaña «PEMEX Más Cerca de Ti», acercamos los servicios de salud a los jubi-lados y familiares para asesorar y dar seguimiento a nuestros pacientes sin que tengan que salir de casa. Profesionales de la salud mantienen contacto, vía remota, con derechohabientes para atender y dar seguimiento médico a los pacientes.

Actualmente, se han atendido por videoconferencia a 13,318 derechohabientes, entre los que se han identificado 4,659 con síntomas respiratorios, 890 asesorías para surtimiento de receta, 2,656 atenciones de salud mental y 5,113 padecimientos diversos.

PEMEX reconoce la responsabilidad, disciplina y solidaridad de toda la comunidad petrolera ante la actual contingencia, en especial al personal médico de sus Servicios de Salud por su gran la-bor en beneficio de la salud del mayor activo de la empresa: sus empleados y sus familia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *