Mantienen Protesta Trabajadores De Secretaría De Salud

  • Demandas no han sido atendidas por las autoridades de gobierno estatal

Por Redacción

Reynosa, Tam.- Al concluir su jornada laboral de este martes trabajadores sindicalizados de la IV Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud, se manifestaron pacíficamente al exterior de las oficinas ubicadas temporalmente en la Zona centro del la ciudad.

La protesta que se viene realizando desde hace ya varios días estuvo encabezados por Agustín Jaime Cortez Flores, secretario general de la Subsección VIII del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud de Tamaulipas, quien indicó que a la fecha no han sido atendidas sus demandas, entre las que destacan las siguientes:

– Resguardo domiciliario a trabajadores que padecen diabetes e hipertensión.
– Descongelamiento de las plazas vacantes.
– Pago pendiente de diciembre 2019 a la fecha del Programa de Productividad a los trabajadores beneficiados (estímulos mensuales).
– Seguridad social al personal eventual iniciando un Programa con los mayores de edad.
– Ampliación del periodo de recuperación de casos positivos de COVID-19 de 14 a 21 días, y que realicen la prueba antes de que regresen a trabajar para descartar que sean positivos.

El dirigente señaló que hasta el momento Gloria de Jesús Molina Gamboa, Secretaria de Salud, no se ha acercado a ellos y no ha dado respuesta a sus demandas.

El sindicato cuenta con una base laboral de 560 trabajadores, de los cuales entre un 15 y 20% son diabéticos e hipertensos mismos que señalaron trabajan de forma normal y no desde casa.

Cortez Flores refirió que tienen 60 casos que han salido positivos al COVID-19 de los cuales se han registrado 03 defunciones.

Finalmente manifestó que continuarán el resto de la semana con estas manifestaciones de inconformidad hasta que sean escuchados, advirtiendo de que en caso de no ser atendidos llegarán hasta las últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *