Apoyan empresarios revisión de Pacto Fiscal para una mejor distribución de recursos

Representantes de Coparmex, Canaco y Canacintra piden cerrar filas en favor de Tamaulipas para lograr un presupuesto más justo en relación como tamaulipecos aportamos.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los sectores productivos de Tamaulipas, se pronuncian a favor de la revisión del pacto federal para que la distribución de los recursos sea de manera más equitativa, propuesta del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y el grupo de gobernadores integrantes de la Alianza Federalista.

Tamaulipas es de los estados más productivos y que más aporta a la federación vía impuestos; $275 mil millones de pesos, anualmente ingresan a la Federación por este concepto.

Mientras que la Federación retribuye tan solo $38 mil 500 millones de pesos, es decir, por cada peso que Tamaulipas aporta se le retornan solamente 14 centavos.

Representantes de organismos empresariales como Coparmex, Canaco, Canacintra, sectores campesinos y sociedad civil, demandaron cerrar filas en favor de Tamaulipas para lograr un presupuesto más justo en relación como tamaulipecos aportamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *