Cambia iglesia protocolo para imponer ceniza a los fieles.

Por Damaris Vazquez

Reynosa.- Ante las nuevas disposiciones del comité de seguridad en salud de Tamaulipas  en donde  se declara  fase II para diversos municipios y se reactivan actividades no esenciales, la iglesia católica prevee medidas sanitarias para la temporada de semana santa o semana mayor que este 2021  tendrá verificativo del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

El presbítero José María Almaguer Ponce estableció que los días miércoles estarán aperturando las iglesias y que en el tema de la imposición de ceniza que inicia este miércoles  17 de febrero las medidas sanitarias serán extremas y la primer medida sera evitar el contacto directo con la feligresía.

«La distribución de la ceniza sera de manera ordenada, con solo el 25% de la capacidad de nuestros templos y la primer medida sera evitar el contacto directo entre personas» dijo.

La santa cede por su parte emitió un decreto para la imposición del ceniza sin tocar al fiel solo derramaran un poco de ceniza sobre la cabeza de cada persona.

La conmemoración de semana santa podría ser a puerta cerrada como el año pasado, pero dependerá mucho del nivel de contagio en cada municipio y de las disposiciones de las autoridades estatales.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *