IDEOLOGÍA

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Reynosa: Se habilitan albergues ante llegada de temperaturas congelantes

 

Esta temporada invernal se ha mostrado bastante tranquila en cuanto a fríos severos, se ha mostrado de templada a cálida y poco se ha tenido que utilizar una buena chamarra, con una liviana y alguna sudadera o sweater ha sido mas que suficiente, sin embargo, se pronostica para este fin de semana la llegada de una masa polar que llevará el termómetro a temperaturas congelantes.

Ante esta situación la Alcaldesa de Reynosa Dra. Maki Esther Ortiz Domínguez ha instruido a la Dirección de Protección Civil y Bomberos misma que titula la Lic. Lizeth Rodríguez López para que habilite albergues que estarán disponibles para quien requiera de un lugar bien acondicionado con una temperatura calientita así como comida caliente, colchonetas y cobijas.

Entre las acciones a tomar por parte de PCyB esta el activar el operativo carrusel, mismo que se encarga de recorrer las diversas colonias de la ciudad para identificar a personas sin hogar que deambulan por las calles, para que se les invite a resguardarse en el albergue que se encuentra en el polideportivo a un costado de la laguna la escondida.

Así, el gobierno de Reynosa cumple con la responsabilidad civil de atender en estas condiciones de frio congelante a la población más vulnerable.

Y por el rumbo de Rio Bravo quien no da tregua alguna al arduo trabajo es el Alcalde Carlos Rafael Ulivarri López, ya que sin descuidar ningún aspecto de la Administración Municipal ha estado poniendo énfasis en lo que tiene que ver con las pavimentaciones con concreto hidráulico, o con asfalto o con nivelación y compactación en algunas otras vialidades ya sea en la mancha urbana, el poblado de Nuevo Progreso y el área rural.

Esta semana inauguró la calle Emiliano Zapata de la colonia San Benito y la Francisco Villa de la Graciano Sánchez, calles que convergen y que representarán un desahogo del tráfico hacia el norte de la ciudad.

Dicha obra consistió en la construcción de 3 mil 225 metros cuadrados de concreto hidráulico con 15 centímetros de espesor, 235 metros cuadrados de banqueta, 22 tomas domiciliarias y 160 metros lineales de tubería de drenaje con 20 descargas sanitarias.

En su mensaje a los vecinos del sector, el Alcalde señaló que se trata de obras integrales, que brindan una mejor calidad de vida a las familias Riobravenses.

Pasando a otro orden de ideas, esta semana el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández quien es el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, anunció un importante paquete de obras para mejorar la movilidad urbana de Reynosa la cual asciende a poco mas de 200 millones de pesos.

Esto lo dio a conocer en una mesa de trabajo con sectores productivos, en la cual participaron tanto funcionarios de SEDUMA como autoridades locales, además de miembros del Consejo Consultivo, CMIC, COPARMEX, Colegio de Arquitectos, CETUM, AMPRAC y Tecnológico de Reynosa.

El proyecto consiste en dar continuidad a la modernización de la infraestructura urbana y el mejoramiento de las vialidades principales y secundarias, la adquisición de nuevos semáforos, sincronización de los existentes y la creación de pares viales para reducir los tiempos de traslado, así como la construcción de ciclo vías, áreas para discapacitados y el aprovechamiento de espacios públicos.

Sin duda alguna buenas noticias para el pujante municipio de Reynosa Tamaulipas.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *