Juanita Sánchez presenta exhorto para que se realicen los pagos íntegros a personal médico del ISSSTE

  • La presente acción legislativa también exhorta a designar un delegado del ISSSTE en Tamaulipas.

Cd. Victoria, Tam.- En representación del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, la Diputada Local, Juanita Sánchez Jiménez, presentó un exhorto al Director General del ISSSTE, para que intervenga en favor de los médicos adscritos a los hospitales de dicha institución en Tamaulipas, a fin de que se regularicen sus pagos y se les entreguen íntegros, así como para que no sean violentados los derechos laborales de quienes estuvieron al borde de la muerte por Covid-19 al haberse infectado en cumplimiento de su deber.

“Actualmente algunos y algunas de estos profesionistas de la medicina están convaleciendo y tiene varios meses con incapacidad y hasta el mes de enero no tuvieron ningún problema de recibir su salario, sin embargo, en la primera quincena de febrero se han percatado de que no les hicieron su pago en el hospital del ISSSTE al que están adscritos”, enfatizó Juanita Sánchez al hacer uso de la máxima tribuna en el Congreso del Estado.

La legisladora, aseguró que el sacrificio y compromiso del personal de salud por el riesgo que asumen y su gran contribución en este trayecto de retos y sacrificios a causa de la pandemia de Covid-19, “amerita brindarles nuestro apoyo decidido en todo lo posible por su gran entrega”.

Cabe señalar que la titularidad de la Delegación del ISSSTE en Tamaulipas se encuentra acéfala, hecho que ha acrecentado la crisis y deficiencia administrativa que muestra esta institución desde que empezó la actual administración federal, por lo que mediante la presente acción legislativa también se exhorta a designar un delegado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *