Exhorta Nohemí Alemán a Gobierno de Tamaulipas transparentar obra en Reynosa

Por Redacción

Reynosa, Tamaulipas.- La obra en construcción de una estructura en los puentes vehiculares ubicados en las calles Herón Ramírez y San Luis Potosí que son del Gobierno de Tamaulipas tiene una inversión de casi los 12 millones de pesos, la cual se dice que estará beneficiado a 650 mil habitantes de Reynosa.

Por eso, es que la diputada federal de extracción morenista, Nohemí Alemán Hernández, mediante un punto de acuerdo ha pedido al Ejecutivo del Estado de Tamaulipas, al Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de la entidad que se transparente el uso de recursos, avance físico y financiero de la obra en mención.

En este punto la acuerdo la legisladora federal hace cuestiones que van en caminadas al saber del beneficio que le deja a los reynosenses, así como si esta estructura curará a los enfermos de Covid-19, les dará cobijo y alimentos a los sectores vulnerables de la ciudad, de que manera esta fortaleciendo el tejido social y lo más importante ¿dará empleo?, ¿ayuda a recuperar la salud o ayuda a la educación?.

Reitera que los casi 12 millones de pesos de inversión se pudieron utilizar en apoyar a las miles de familias reynosenses, así como en acciones sociales y no en construcciones que no tienen ningún objetivo, precisando que esta obra es solo para apoyar intereses particulares.

“El artículo 134 de nuestra Constitución Política, establece a la letra que “los recursos económicos de que dispongan la Federación, las entidades federativas,  los municipios y las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, se administrarán con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados.

Es evidente que el gobernador privilegió su agenda personal, por encima de las necesidades y principales problemas que actualmente aquejan a todos los tamaulipecos, sobre todo, en materia del patrimonio de la población”, menciona la legisladora de Morena en el escrito.

Hace énfasis Alemán Hernández, que el ejercicio de los recursos públicos deben de realizarse de manera transparente con el objetivo de recuperar la credibilidad en las instituciones, autoridades y funcionarios de diferentes niveles; así como la rendición de cuentas en el ejercicio de recursos públicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *