Exige PRI al Gobierno Federal apoyar recuperación económica de ganaderos en Tamaulipas

Por Redacción

Cd.Victoria,Tam.-El Grupo Parlamentario del PRI, propuso en el Congreso del Estado, exhortar a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación Federal y a la de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado para que implementen las medidas y políticas públicas necesarias para apoyar a los ganaderos en su recuperación económica.

En voz del Diputado Florentino Arón Sáenz Cobos, se exigió la implementación de acciones concretas e inmediatas para gestionar mayor recurso para el fomento a la ganadería, así como no dejar en desventaja a los pequeños ganaderos.

“No podemos dejar solos a los ganaderos, no se puede echar a la suerte el destino de quienes dependen de esta actividad económica, si antes no se podía dejarlos solos, mucho menos hoy en medio de una ya comenzada escasez de insumos y una terrible sequía”, resaltó.

Pidió que se dimensione la gran responsabilidad de los ganaderos del sector social y el costo que conlleva esta noble tarea, ya que a la fecha los ganaderos se encuentran preocupados, no ven que el gobierno dé un apoyo proporcional a esta gran responsabilidad que cargan todos los días.

“Están preocupados por su sector económico, la incertidumbre está acrecentado más por dos razones, en primer lugar la Pandemia del Virus Covid-19 y en segundo lugar porque escasea el alimento para el ganado, el sorgo y el maíz, las sales de minerales, las pacas, la melaza, las pasturas en general, las cuales son la fuente de proteína para las vacas, ovejas, becerros, caballos, cabras”, puntualizó.

“Los ganaderos quieren sentirse respaldados por las instancias públicas, quieren tener una  recuperación económica hombro a hombro con el gobierno, quieren sentirse incluidos en políticas públicas eficientes, que incentiven y fomenten su actividad”, destacó Sáenz Cobos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *