Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

Vacunas campañeras.

Nos fuimos a dar recorrido por los distritos electorales federales, ya inmersos en campañas de proselitismo, lo primeras voces y discursos de los aspirantes morenistas fue: “es un honor estar con Obrador” y en distrito I, lo mismo, en el II los mismo, en el III la misma canción, y en el IV, la misma cantaleta y en el distrito IX, parecía una copia del discurso de Nuevo Laredo y Matamoros.

Después de la intromisión de Ricardo Monreal en Tamaulipas, para la designación de candidatos a puestos de elección popular, Mario Delgado llenó las alforjas y le puso número de varios ceros para el cochinito del 2024, y tenerle a su jefe un buen guardadito para sus aspiraciones presidenciales, sueño que siempre ha tenido el senador zacatecano.

Pero Mario Delgado, no fue secretario de finanzas de Monreal, si no de Marcelo Ebrard, y se supondría que sería a Él, a quien le jure lealtad, pero tal parece que eso de la lealtad en Morena, nomás no es entendible aún. Y las tribus traen en Tamaulipas, una verdadera pelea de hienas.

Bueno si los municipios que Morena considera ya perdidos o ganados en Tamaulipas, no hay vacunas anti covid-19, entonces porque se sigue promocionando tal seguimiento, si apenas llegan las sustancias activas y aún se carece de la planeación hacia donde serán destinadas, el Presidente prometió que para el 31 de marzo estaría vacunados todos los adultos mayores, discurso de mentiras, porque las vacunas llegan a cuentagotas.

En total han sido inoculados más de 1 millón de personas desde diciembre a la fecha, a ese ritmo, considerando que somos 126 millones estaríamos inoculados halla por el 2056 o 2060, porque simplemente los errores se pagan y la falta de visión, previsión del

gobierno federal tiene al país sumido en una crisis de salud pública como nunca en la historia de esta nación; y ahí señor presidente deje de echarle la culpa a los neoliberales y conservadores, porque la culpa es solo suya.

Ya se le hizo bolas el engrudo al presidente, las vacunas no llegan y ya las campañas empezaron y toman rumbo, sus candidatos repiten y repiten sus mismas palabras en todos los distritos, cuando menos en los 9 que conforman Tamaulipas, fuera de esa cantaleta no hay propuestas y no hay seriedad, mucho menos un proyecto de trabajo que desde la visión de Morena beneficie a la entidad como debiera ser.

Los candidatos morenistas han hecho tipo un in pass, esperando que salgan a campaña los candidatos a alcaldes, esperando que sean estos, los que los arrastren a mejores resultados, porque por si solos, se dieron cuenta que la cosa esta cabrona, en una población enojada y harta de mentiras.

Por lo pronto lo que se contempló en Palacio Nacional ser la bandera de campaña e intercambio por votos, no funcionó, y los apoyos sociales, la gente ya no los ve como compromiso electoral, si no como una responsabilidad del gobierno en turno, reflexionando a esto, entonces es entendible el enojo del presidente, porque seguramente sus otros datos, no le dan los resultados que él esperaba.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

La sequía en algunas partes de la región de San Fernando, había dejado estragos en los cultivos, retrasando la siembra del ciclo 2021, y apenas empezaba a llover cuando se vino una terrible helada, dejando aún más desolación en todo el valle de este municipio. Ayer en plática con el edil Pepe Ríos, nos comentó que recurrió al estado para solicitar empleo temporal, el cual será destinado a la Laguna Madre, que también la helada hizo estragos en la actividad pesquera.

Con la helada y los problemas agrícolas de la región, el edil, confirmó lo que todo mundo sabe, el gobierno ni sus luces asoman, y ha dejado

a los agricultores, pescadores y ganaderos a la buena de Dios. Sin apoyos, con aún pandemia, las cosas para el sector primario del Valle de San Fernando, no pintan nada bien.

Por lo pronto como lo comentó el edil Pepe Ríos, se siguen los trabajos en la ciudad, con obras de pavimentación, alumbrado y semaforización, además de seguir con los apoyos alimentarios a familias vulnerables.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *