Presenta Claudia Hernández propuesta integral para solucionar problemas de inundaciones

Por Damaris Vázquez

Reynosa.- La candidata a diputada federal por el IX distrito de la coalición Juntos Hacemos Historia, Claudia Hernández Sáenz, en rueda de prensa presentó su primer propuesta rumbo al congreso de la unión para gestionar millones de pesos que ayuden a erradicar las inundaciones en Reynosa.

Su proyecto incluye el desarrollo de 6 obras y sus respectivos estudios técnicos y su costo de ejecución está presupuestado en 1,625 millones de pesos.

El plan comprende la rectificación de la salida de la laguna La Escondida en el tramo del vertedor al río Bravo, construcción del dren Reynosa- Poniente, creación del sifón HEB, presas reguladoras en arroyo Santa Anita, re nivelación del dren El Anhelo antes de su confluencia con el Santa Anita, redimensionamiento de bordos de dren El Anhelo entre su confluencia con el Santa Anita a la laguna y el diseño de cruces viales.

La aspirante a ocupar un curul en la Cámara de Diputados aclaró al electorado que su compromiso es gestionar ante las dependencias correspondientes para que se etiquete el recurso necesario y que posteriormente alguno de los 3 niveles de gobierno pueda ejecutar la obra.

“Mi compromiso con Reynosa es muy claro, yo no voy a hacer la obra, yo no voy a hacer los proyectos, pero cuál es mi compromiso, gestionar 1,625.47 millones de pesos, voy  ir a tocar las puertas que tenga que tocar» Mencionó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *