Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

Los nudos de las campañas.

Después de una semana de ausencia, aquí estamos de nuevo, la tecnología nos mantuvo ausentes, pero listo para dar mi punto de vista, a todos los lectores les agradezco la paciencia.

De lleno en los temas de actualidad, han pasado ya 3 semanas desde que las campañas a diputados federales comenzaron y 1 semana desde que se incluyeron a diputados locales y candidatos a las alcaldías de todo el territorio tamaulipeco.

Las dudas y mitos se irán despejando a medida que la contienda madure y llegue a su fin, aunque en algunos casos, las cosas ya han ido tomando camino, veredas y pasadizos que pueden ser definitivos. En el sur, Chucho Nader, como pateando un bote, lleva las banderas rumbo a la reelección, y en su trayecto también influirá en el triunfo de sus compañeros de fórmula, como Mon Marón, que también ha hecho la chamba para ganarse su reelección.

Por contraparte, en Ciudad Madero, la encrucijada sigue, y los números no dan nada para nadie, ni Adrián Oseguera, ni Jaime Turrubiates, pueden cantar victoria, y se dan hasta con la cubeta dentro del electorado maderense. Ahí los factores políticos, tendrán mucho que ver, como Esdras Romero, líder petrolero y Lupe González Galván, líder del sector popular de la urbe petrolera.

En Altamira Ciro Hernández en su postulación por la alcaldía, ha limado asperezas con Alma Laura Amparan, quien contiende por una diputación local; hay la llevan pian pianito, sacándole cada día más puntos de ventaja a sus y a medida que las campañas avanzas se ve el poder de las estructuras de partido Acción Nacional, en ese territorio.

La batalla por la capital tamaulipeca, comenzó hace mucho tiempo,

desde que Xico González dejo el poder, y desde ese momento, Pilar Gómez, que si bien es cierto nació en McAllen y tiene doble nacionalidad, como muchísimas personas que viven en la frontera; cuestión que debería de entrar en debate, porque la doble nacionalidad es un cultura de vida en esta región del país. Su vida la ha hecho desde hace ya muchos años en la capital, su trabajo y familia están allá, y desde hace mucho con esfuerzo y dedicación se ha ganado un lugar en la vida política y social de ciudad Victoria.

Podrán decir lo que sea, pero Pilar, tiene el trabajo para competir y ganar, el adversario no es fácil, Lalo Gattas por Morena y Alejandro Montoya por el PRI, pero el trabajo se reflejara y dará a cada quien su lugar el próximo 6 de junio, por lo pronto la moneda está en el aire, con cierta ventaja para la alcaldesa con licencia.

Donde poco a poco se empieza a descifrar la incógnita es en San Fernando, cuando empezó la carrera parecía una contienda de 3, pero la brecha se abre, dirían en el argot político, a tercios, pero a medida que se avanza, el camino atorara a uno o a una, quedando solo la pelea entre 2. Hasta el día de hoy el trabajo más fuerte en territorio lo trae y consigue respaldo, Maybella Ramírez, que junto a su compañera de fórmula, van a paso firme, y se empiezan a despegar poco a poco.

Por su parte Chuy Galván parece ser el caballo negro, los encuentros y respaldos, pudieran decir en las próximas encuestas, como va la carrera sucesoria.

Donde todo indica que el que hizo el clip con la población es Rómulo Flores, candidato de Morena a la alcaldía de Burgos, quien busca todos los días el apoyo ciudadano y como lo muestran la imágenes ya lo encontró en la población burgueña. El sector urbano y el rural, importante y bastión en esta villa, ha dado su respaldo a Rómulo, y si las imágenes no mienten, va camino a ser el próximo alcalde de Burgos.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El llamado del ayuntamiento de Reynosa, para invitar a todos los maestros y los adultos mayores a recibir la vacuna para el COVID-19, ha tenido gran éxito, coadyuvar este tipo de esfuerzo con el gobierno federal, ha mantenido bajos los niveles de contagio.

Pero el peligro es latente, las campañas políticas, están en marcha, por eso la autoridad municipal, recomienda a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas sanitarias, como el uso del cubre bocas, el gel antibacterial y la higiene personal recomendada.

Aún persisten casos y fallecimientos, por lo que el ayuntamiento de Reynosa, sigue contando con todas las medidas de salud en espacios públicos y lugares de esparcimiento.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *