En el procedimiento de desafuero contra García Cabeza de Vaca hay “vicios jurídicos y manipulación de la ley”, asegura GOAN

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional (GOAN) respaldó este jueves a Francisco Javier Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, luego de que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados determinó ayer miércoles que sí procede el desafuero .

La  Fiscalía General de la República (FGR) acusa al tamaulipeco por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada y fraude.

A través de una carta los nueve gobernadores señalaron que “el procedimiento de desafuero en contra del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presenta vicios jurídicos y una clara manipulación de la ley”.

Por ello, agrega, respaldamos al gobernador de Tamaulipas ante las acusaciones que se le han imputado y que no han sido probadas. “Demandamos un estricto apego a la Constitución y a la ley. La ley es clara”.

Los gobernadores de Quintana Roo, Durango, Baja California Sur, Aguascalientes, Guanajuato, Yucatán, Chihuahua y Querétaro señalaron que será el Congreso de Tamaulipas el que tenga decida el desafuero de García Cabeza de Vaca para “garantizar la justicia y el estado de derecho es obligación ineludible del estado y sus instituciones”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *