IDEOLOGÍA

 

POR JUAN SANTIAGO PEÑA PONCE

Ahí, justo donde comienza la Patria

07 de junio de 2021

Las campañas proselitistas fueron bastante ríspidas, y por lo tanto se esperaba que la jornada electoral del 6 de junio se tornara violenta, afortunadamente no fue así, las votaciones se llevaron de una manera pacífica en general.

Y en el Municipio más importante del estado, ahí justo donde comienza la patria, Carlos Víctor Peña Ortiz se llevó el triunfo en las urnas, ya que los resultados del PREP con actualización a las 10:30 am de este lunes 7 de junio y con un 97 % de las actas capturadas, le dan una ventaja de poco más de 12 puntos porcentuales sobre su más cercano adversario, el panista Jesús María Moreno Ibarra “Chuma”.

Carlos Peña se convierte así en el virtual Presidente Municipal Electo más joven en la historia de Reynosa. Y con su triunfo, el de los compañeros de formula, los virtuales diputados electos, Marco Gallegos Galván distrito local 4, Magaly Deandar distrito 5, Ovidio García distrito 6, Humberto Prieto Herrera distrito 7, Cassandra de los Santos distrito 8, Claudia Hernández distrito 9 federal y Olga Juliana Elizondo distrito 2 federal.

Así, la 4T no solo en Reynosa, sino en Tamaulipas se llevó las mayorías tanto en el congreso local así como el federal. De un total de 9 diputaciones federales se lleva 6 y de 22 diputaciones locales ganó 16 obteniendo así la mayoría en ambos congresos.

Con estos resultados el mapa geopolítico de nuestro Estado así como del País cambia dándole un avance bastante importante al Proyecto de Nación del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Solo poniéndolo en perspectiva, hasta hace algunos días se hablaba de que un estado norteño como Tamaulipas, el cual cuenta con un Gobernador Panista y con mayoría en el congreso local tendería a mantenerse pintado de azul, y la realidad muestra como municipios muy importantes como Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo, Matamoros, Cd. Victoria, Madero y Altamira, en donde se concentra una gran mayoría de la población Tamaulipeca, ahora serán gobernados por MORENA.

Héctor Joel Villegas “El Calabazo” virtual ganador de la Alcaldía de Río Bravo, de acuerdo a los resultados del PREP también con última actualización al día de hoy lunes 7 de junio, con un 97% de las actas capturadas, le dan una ventaja de 2.5 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor el abanderado por el PAN Miguel Ángel Almaraz, aunque cerrada la contienda, “El Calabazo” después de haber llevado a cabo una intensa y creativa campaña proselitista, de una manera sencilla en un contacto con la gente con una conexión especial, es prácticamente el Virtual Presidente Municipal Electo del pujante Municipio de Río Bravo.

El proceso electoral sigue su curso, aunque difícilmente cambien las tendencias del PREP, los resultados oficiales se mantendrán en el tenor ya comentado, de un día a otro las cosas cambiaron radicalmente en nuestro estado Tamaulipas, un estado de gente trabajadora, que enfrenta los retos de manera digna y que ahora le tocará evaluar a una 4T que se muestra como esperanza de una mejor vida para la gran mayoría de Tamaulipecos, AHÍ JUSTO DONDE COMIENZA LA PATRÍA.

Hasta la próxima primeramente Dios

Correo electrónico: columnaideologia@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *