Concluye IETAM captura de actas electorales en Reynosa

  • El Consejo Municipal sesionará el próximo miércoles para evaluar el proceso e iniciar a ratificar los resultados

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- Irene Campos Almodóvar, Presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Tamaulipas, informó que aproximadamente a la 01:45 de la tarde de este lunes el personal concluyó la captura de las actas de escrutinio y cómputo que presentaron los supervisores y capacitadores electorales, por lo que darán continuidad al siguiente paso del proceso y el próximo miércoles sesionarán para evaluar los cómputos municipales e iniciar a ratificar los resultados arrojados por el PREP.

Señaló que se espera que sea hasta el día jueves cuando se den a conocer los resultados oficiales y se empiece a citar a los ganadores para entregarles la constancia de mayoría.

Campos Almodóvar descartó que hasta el momento se haya detectado alguna irregularidad en las actas y paquetes recibidos, así mismo, manifestó que no han recibido ningún tipo de querella por parte de los candidatos que compitieron el pasado domingo.

La Consejero Presidente agradeció al personal del IETAM por el desempeño realizado y aprovechó para llamar a los candidatos y ciudadanos a confiar en el trabajo de las instituciones electorales.

De acuerdo a la última actualización disponible en el PREP, el virtual ganador de la elección a presidente municipal en Reynosa es el candidato de la Coalición MORENA- PT, Carlos Peña Ortiz, quien recibió 95 mil 368 votos a favor; en la preferencia le sigue Jesús María Moreno Ibarra del PAN con 69 mil 314 votos, y en tercer lugar se encuentra la candidata del PES Yareni Rodríguez con 13 mil 148 sufragios. Mientras que en el caso de las diputaciones federales y locales, los virtuales ganadores son los candidatos de MORENA- PT en todos los distritos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *