Salud Tamaulipas confirma 111 nuevos casos de COVID-19 y convoca a extremar medidas preventivas

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas.- En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 111  nuevos casos y 2 decesos causados por COVID-19, invitando a la población a no bajar la guardia y seguir en todo momento las medidas de prevención ya conocidas.

Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos representan la forma más efectiva de disminuir la probabilidad de contagio y se deben reforzar con acciones como el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes hayan sido vacunados.

Con la actualización, la cifra oficial es de 56,795 positivos, de los cuales 50,249 se han recuperado y 5,226 han perdido la vida.

Precisó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:

Y que las defunciones corresponden a:

Insistió en proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y todas aquellas con su sistema inmunológico debilitado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *