Sector obrero y productivo dialoga con la STyPS

  • Estabilidad a clima laboral

Reynosa, Tamps.-Importantes acuerdos y coincidencias surgieron del encuentro de dialogo celebrado en forma conjunta por sector obrero y manufacturero de Reynosa con la representación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de la Zona Norte.

Reynaldo Garza Elizondo, secretario general de la Federación de Trabajadores de Reynosa (FTR) expresó el ánimo positivo y productivo derivado de este encuentro, en donde se han sentado las bases en una nueva etapa de coordinación y trabajo conjunto, en donde el sector productivo y los trabajadores coinciden en la relevancia de promover un ambiente de desarrollo integral y respuesta a los desafíos de las reformas laborales en marcha.

En este evento que contó con la presencia de gerentes y directores de empresas maquiladoras, fue presentada ante el sector manufacturero y los trabajadores la licenciada Adriana Garza Reyna, coordinadora jurídica de la Secretaría del Trabajo en la Zona Norte de Tamaulipas.

Una funcionaria experimentada y conocedora del sector, por lo que en torno a ella y su encomienda el sector obrero ha cifrado amplias expectativas de consolidar una relación de estrecha comunicación y coordinación para atender y cumplir con la Ley Federal del Trabajo.

Prueba de ello- advirtió Reynaldo Garza en su mensaje- han sido los resultados positivos de aval y respaldo en la celebración de procesos electorales en los centros de trabajo, en donde se ha convocado a la votación del contrato colectivo de trabajo, en donde a la fecha se han aprobado varios de estos con una votación ejemplar y destacada de hasta un 98% de aval y apoyo de parte de los trabajadores al emitir su voto.

Gloria Santos Santes, secretaria general del Sindicato Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladoras de Reynosa, asistió también a este importante evento, respaldando el compromiso de fortalecer un clima de estabilidad laboral como se viene impulsando en la ciudad.

La coordinadora jurídica de la STyPS, licenciada Adriana Garza Reyna efectuó una notable presentación ante los sectores obrero e industrial al proporcionar un mensaje de compromiso e interés de fundar una relación de comunicación, asistencia y apoyo para que se logren los objetivos de las reformas laborales que en 2022 entraran en vigor en Tamaulipas.

Expuso un interés de ofrecer un trato personalizado, orientación y auxiliar a las empresas y trabajadores en promover una relación integral de mutuo beneficio e incidir en la productividad, capacitación y clima de estabilidad laboral que ha caracterizado a Reynosa desde hace varios años.

Finalmente, se acordó dar continuidad en el futuro inmediato a estos encuentros de dialogo y coordinación tripartita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *