Por pandemia COMAPA debe 60 mdp a CFE : Gerente

Suministro esta afectado por cortes de luz a plantas potabilizadoras e inmuebles de COMAPA, por adeudo de 60 mdp.

La Gente no paga.

Damaris Vazquez/7diastamaulipas.com.mx

Reynosa.- De no concretar acuerdos para que la COMAPA realice un pago del 100 por ciento del adeudo del mes inmediato anterior ante la CFE y se pacten abonos para liquidar los 60 millones de pesos que el organismo adeuda, los cortes de cuatro horas de energía eléctrica podrían seguirse aplicando de manera indefinida afectando a la ciudadanía, dejándola sin agua.

Así lo explico el gerente general de la COMAPA Alfonso Gómez Monroy en una conferencia de prensa en donde aseguró que diariamente se ha estado reuniendo con funcionarios de la CFE, sin que puedan llegar a acuerdos, pues la comisión les requiere el pago de los 60 millones que adeudan para normalizar el servicio.

«Les pido una disculpa a todos los usuarios que están sin agua y que siempre han cumplido con su pago,pero esto se escapa a nuestras posibilidades» dijo el gerente.

«Ahorita tenemos un problema con CFE y no están cortando por cuatro horas la energía eléctrica en las potabilizadoras, en el acueducto, en las instalaciones, y mientras no exista un acuerdo los cortes van a continuar afectando el suministro de agua a las colonias, el adeudo fue motivado por la pandemia, nos quedamos sin dinero por que la gente dejo de pagar, solo el 29% del padrón pagan el agua y la situación no es viable» sostuvo.

Señaló que para el organismo es imposible liquidar los 60 millones de pesos de aduedo a la CFE, por lo que han presentado una propuesta y están a la espera de que esta sea aceptada para poder normalizar el servicio, en tanto lanzan una campaña de 100 por ciento de descuento en recargos para  poder ir reuniendo dinero y solventar la deuda que se ha generado por incumplir con los pagos oportunos de luz.

Ante la situación económica precaria del organismo Alfonso Gómez dijo que solicitarán apoyo del gobierno estatal y otras instancias como el cabildo local para poder reunir el dinero y solventar el adeudo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *