FGR atrae caso por ataques armados contra civiles en Reynosa, Tamaulipas

EXCELSIOR/ Autoridades explicaron que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales, que se vieron involucrados en varios delitos federales

La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles

La Fiscalía General de la República atrajo el caso que ocurrió en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en donde grupos del crimen organizado mataron deliberadamente a 15 civiles y en cuyos hechos las autoridades abatieron a cuatro presuntos delincuentes cuando realizaban la búsqueda y detención de sospechosos.

La tarde de este lunes, a través de un comunicado, el gobierno de Tamaulipas dio a conocer el acuerdo entre el gobierno del estado, la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y  Rosa Icela Rodiguez,  titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

El estado explicó que la atracción se debe a que existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales y que se vieron involucrados en varios delitos federales.

“El Ejecutivo estatal comentó a las titulares de Gobernación y de SSPC existen elementos suficientes sobre la probable participación de grupos criminales vinculados a la comisión de varios delitos federales, entre ellos delincuencia organizada, que tendrían relación con agrupaciones criminales que operan en la región de Matamoros, Río Bravo y Reynosa”, señala el escrito.

Confirmó que la Fiscalía Estatal va a coadyuvar a la Federal para el esclarecimiento del gobierno y da a conocer que las cifras de decesos aumentaron de 18 a 19 al señalar que otro civil ajeno a los hechos pereció  en el hospital.

En cuanto al acuerdo de la atracción del caso, ocurre a unas horas de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer en la mañanera que pediría que la FGR interviniera.

El sábado 19 de junio, al oriente de la ciudad, las colonias como Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera y Bienestar se vieron inmersas en ataques armados por grupos de la delincuencia y donde al momento 15 personas perecieron y 4 presuntos pistoleros fueron abatidos.

Aparentemente, grupos del mismo Cártel del Golfo sostienen una lucha interna en busca de controlar la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *