Solicitarán a FGR indagar masacre de 14 personas en Reynosa

CIUDAD DE MÉXICO. El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el crimen organizado masacró a ciudadanos inocentes en Reynosa, Tamaulipas, el pasado fin de semana, por lo que su gobierno solicitará formalmente a la Fiscalía General de la República (FGR) elevar al ámbito federal las investigaciones de los lamentables y cobarde hechos.

De acuerdo con el mandatario mexicano, hasta este momento «todo indica que se trató de un ataque deliberado» en agravio de seres humanos que no buscaban la confrontación con sus atacantes.

«Hechos lamentables en Reynosa, Tamaulipas, le costaron la vida a inocentes, a 14 personas inocentes, porque todo indica que no fue un enfrentamiento sino que fue  un comando que disparó a gente que no estaba en plan de confrontación.

“Es un ataque cobarde que le quita la vida a personas inocentes, enviamos nuestro pésame a los familiares  y le he pedido al consejero jurídico que haga gestiones ante la Fiscalía General de la República para que se atraiga el caso y se inicie una investigación a fondo para conocer los motivos y castigar a los responsables», puntualizó López Obrador en su conferencia matutina de este lunes en palacio nacional.

El titular del Ejecutivo federal no proporcionó más detalles sobre lo sucedido en Tamaulipas ni hizo referencia a las autoridades del estado como el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, acusado de cometer presuntamente delitos del crimen organizado y lavado de dinero.

Fuente: www.excelsior.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *