Suspendida la vacunación de segunda dosis para personas de 50 a 59 años

H. Matamoros, Tam.- Este día 13 de julio del año en curso iba dar inicio el esquema de vacunación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en personas de 50 a 59 años, sin embargo fue suspendido por las inundaciones presentadas de los últimos días, aún no se ha dado a conocer cuando se dará seguimiento al tema, aun así en el calendario ya no figura ninguna sede con drive-thru, y cambió la facultad de medicina de la UAT.

Al respecto, la Dra. Nidia Maldonado Ruiz, titular de la Secretaría de Salud Municipal, dio a conocer que actualmente están esperando la reprogramación oficial, ya que esto es competencia de la subdelegación de programas federales, hasta el momento no se ha dado a conocer cuando iniciarian con el esquema de vacunación, sin embargo invitó a estar atentos para completarlo ya que es de suma importancia para ser inmunizado por completo.

“Estamos en espera de manera oficial de la reprogramación, de la aplicación del biológico de 50 a 59 años y de 40 a 49 años, la aplicación de la segunda dosis, es muy importante completar el esquema ya que así estarán más protegidos”, indicó.

Las sedes serán, el Instituto Tecnológico de Matamoros, el Cbtis 135, el Centro de Convenciones Mundo Nuevo y ahora la Secundaria Tec. no. 51, todas las sedes serán de manera peatonal, la Dra. Maldonado Ruiz, dijo que hay que seguir con las medidas para evitar el contagio de la mortal enfermedad ya que esta sigue latente.

“La pandemia aún sigue de manera global hay que disminuir el riesgo de contagio , asimismo el riesgo de hospitalización, esto se pospone por los problemas climatológicos y las inundaciones que se presentaron, la logística la tiene la subdelegación de programas federales”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *