Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

Perfiles XXII (parte VII)

-Jorge González Valderrama

Si por afinidad fueran las decisiones, el boleto para la gubernatura, lo traería en la mano Jorge González Valderrama, el amigo tamaulipeco del presidente López Obrador, pero no se trata de amigos, se trata de poder y ganar una contienda que se vislumbra reñida y peleada en todos sus sentidos.

El sureño, es amigo del mandatario, pertenece a los pocos amigos, que quizá no son de origen político, no en el nivel de Claudia Sheinbaum o de Octavio Romero, Hugo Scherer, Marcelo Ebrard, no de ese nivel no, pero si le a alcanzado, al tamaulipeco, para estar en los escenarios importantes, como ser alcalde sustituto en la delegación Cuauhtémoc, en sustitución de Ricardo Monreal, cuando este se fue en busca del senado.

En campaña González Valderrama operó en el Distrito Federal, en la elección presidencial, y una vez conformado el gabinete, al mencionado lo mandan a una posición de esas de tercer nivel, como lo es la RTC (radio, televisión y cinematografía) donde se ventilan todos los asuntos relacionados con el gremio, aunque desde el escritorio central de gobernación es donde se negocia con cada uno de los actores, y durante mucho tiempo la RTC, fue para amigos y cercanos del presidente, que calladamente, incrementaron sus fortunas personales.

Lo mencionado era antes, antes cuando los gobiernos revolucionarios y neoliberales eran bien corruptos, pero ahora ya no existe tal corrupción (juar, juar, juar) y tampoco sabemos la función actual de la RTC, dado las circunstancias de operar del presidente, que lo mismo le encarga al canciller operar campañas, que a la secretaría de gobernación comprar vacunas.

González Valderrama, ha formado grupos afines en cada ciudad

importante de Tamaulipas, de las de peso y pesos, las pequeñas, no creo que tenga el gusto de conocerlas, pero con todo y eso, es un aspirante dentro de los 12 que han levantado la mano en Tamaulipas.

Cuando uno ve los nombres de los aspirantes o el número de ellos, impresiona, tantos cariñosos por Tamaulipas, que han visto la posibilidad de ser mandatarios estatales, aprovechando una coyuntura que se dado por la polarización de los electores en casi todo el país.

Si analizamos bien, Morena perdió más de la mitad de los electores en el país, en Tamaulipas, obtuvo menos del 50% de los que obtuvo en el 2018, aun así se coronó en las principales ciudades de la entidad, hecho que personajes como los hermanos Garza Faz, aprovechan para apapachar al amigo del presidente, en Reynosa. Allá en la finca en la ribera del Río Bravo.

Grupos como los Garza Faz, existen en todo Tamaulipas, a los que González Valderrama acude con frecuencia, la RTC quien sabe cómo ande, pero sus giras son cada vez más frecuentes y en la actualidad, parece ser que su centro y oficina ya están en el estado.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

El gobierno de Tamaulipas, a través de sus áreas de auxilio como protección civil y seguridad pública, pone a disposición de las familias las casetas seguras, que están operando en las principales carreteras de Tamaulipas.

Además con las unidades de auxilio denominadas Ángeles Azules, se brinda atención y cuidado a los automovilistas en las carreteras de la entidad. Con una flotilla de vehículos equipos con herramienta propia para darle a los paseantes que visitan nuestro estado y a los propios, una confianza de ser atendidos con prontitud en caso de alguna falla mecánica o emergencia personal.

Los teléfonos de emergencias como el 911, siempre están atentos al llamado de auxilio de las familias de Tamaulipas, la eficiencia y rapidez de la atención, muestra organización y eficiencia en el cuidado de las familias de todo nuestro estado.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *