Tiempos de Guerra

Por: Chano Rangel

 

¿Propuestas y destapes?

Ayer celebró el día del barrendero el sindicato de trabajadores de limpieza y mantenimiento, con la asistencia del líder de la CTM local, Reynaldo Garza Elizondo, la alcaldesa de Reynosa, fue invitada especial y compartió con los agremiados quienes prestan sus servicios al ayuntamiento reynosense.

Mire no estaría de más comentar el festejo, pero esta solo seria de media cuartilla, si no fuera por lo que ahí se dijo, se propuso y se lanzó la que podría ser la primera llamada a la competencia grande. Ahí el líder de los trabajadores de Reynosa, Reynaldo Garza, elogió la relación con la primera autoridad municipal, agradeció que durante esta administración la industria manufacturera creció de manera exponencial.

En su discurso Garza Elizondo, manifestó que para que allá inversiones y siga llegando la maquiladora y servicios a la ciudad más grande de Tamaulipas, se necesita certidumbre y confianza; algo que el liderazgo de Maki Ortiz, ha dado a Reynosa.

Incluso el líder cetemista, fue más allá, y aseguro que, la administración pública de Reynosa, ha sido una constante de logros y de crecimiento sostenido, y que esto ha ocasionado que, los empresarios sigan llegando a Reynosa, con nuevas inversiones, generando en la localidad 6 de cada 10 empleos que se generan en Tamaulipas.

Por eso en su ponencia Reynaldo Garza, no se anduvo por las ramas, y enfatizó, que estos ejemplos de buenos gobiernos, deben de seguir adelante y expandirse por todo Tamaulipas, dicho de otra manera el líder cetemista lanzó al ruedo para la sucesión gubernamental a la alcaldesa reynosense, Maki Ortiz.

Pero la fiesta apenas empezaba, la líder del sindicato festejante, Rosa María Maldonado, dijo que desde Reynosa, comienza la esperanza de

Tamaulipas, más directa aún, amor con amor se paga, como dice el refrán, porque es la administración que encabeza la doctora Ortiz Domínguez, quien ha dado un trato justo y equitativo a los sindicatos que conforman el trabajo diario municipal, ganándose el cariño y apoyo de los agremiados.

A diferencia de Beto Lara, que aseguraba tener una estructura sindicalista para ganar cualquier elección, incluso la suya, no fue más que un blof y ha sido barrido en las urnas electorales, con esas diferencias abismales, es que el líder máximo del sindicalismo local reynosense, Reynaldo Garza, si tiene poder y estructuras en la ciudad y amigos en todo el sindicalismo mexicano, y es ahí donde su postura y manifestó para que sea el edil reynosense, quien encabece las próxima contienda por la gubernatura, cobra gran interés en todo la entidad.

La CTM que en tiempos pasado fue bastión del PRI y uno de sus sectores más fuertes, no titubeo en darle su respaldo a la alcaldesa Maki Ortiz, para que siga creciendo en la entidad, sin mucho ruido hasta hoy, la doctora teje fino, y en un momento podría ser la pieza clave de todo el grupo del norte, incluyendo los reynosense, que podrían salir en unidad con un liderazgo reynosense, sin importar color o partido político.

Al tiempo.

De Aquello y lo demás…

Sigue en aumento los casos de Covid en Tamaulipas, ayer fueron más de 300, casi el mismo número de las primeras oleadas, la preocupación de las autoridades de salud, se enfoca en la vacunación, porque esta ola ataca principalmente a los no vacunados, y siendo en sus letalidad mayor que las anteriores.

La secretaria de Salud de Tamaulipas Gloria Molina y el mismo gobernador Cabeza de Vaca, ha sido insistentes en seguir con las medidas sanitarias, para poder contrarrestar los efectos de la tercera ola del coronavirus.

El foco rojo en la entidad tiene a muchos comercios y negocios fuera de circulación estrangulando la economía de muchas ciudades,

haciendo un círculo vicioso de no me vacuno, no salgo y caída de la economía. La no vacunación se da básicamente por el desconocimiento e religiosidad de la población, que aún sigue pensando que es una simple gripe.

La situación es seria y en números rojos, los casos aumentan, y la única forma de no contagio es el cuidado personal, y de nuestros hogares, además de la vacunación en tiempo y forma.

chanorangel@live.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *