Impulsa Congreso se otorguen becas para que mujeres víctimas de violencia culminen sus estudios

Con reformas…

Reynosa,Tam.-La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó viable reformar la Ley para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, a fin de impulsar el establecimiento de programas para otorgar becas a mujeres víctimas de violencia y/o en situación de peligro, incluso para sus dependientes económicos.

A través de estas modificaciones, las Secretarías de Bienestar Social y de Educación, deberán trabajar de forma coordinada para que las tamaulipecas gocen de dicho beneficio que les permitirá desarrollar los ciclos educativos básicos y en su caso, de educación media superior y superior.

El órgano dictaminador encabezado por el Diputado Gerardo Peña Flores, avaló estas reformas que impulsan y fortalecen el ejercicio pleno del derecho de las mujeres, para alcanzar la superación personal y profesional en los ciclos de la educación.

Lo anterior, a través del ejercicio de acciones afirmativas como lo es el otorgamiento de becas específicas, en virtud de la responsabilidad social que este Poder Legislativo tiene con las mujeres que radican en el estado.

Las Diputadas y Diputados de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron con su voto en que las  mujeres no deben ser revictimizadas en su camino hacia la reparación integral del daño por violencia de género, por el contrario, deben ser garantizados sus derechos por el estado, para que tengan la efectiva posibilidad de culminar su educación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *