Petróleos Mexicanos participa en la Conferencia de Tecnología Offshore

Por Redacción

· Directivos de Petróleos Mexicanos están presentes en diversas actividades de la OTC

· Profesionales de la energía se reúnen para intercambiar ideas y opiniones con el fin de promover el conocimiento científico, técnico e impulsar la industria petrolera offshore

HOUSTON, TEXAS.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) participa en la Conferencia de Tecnología Offshore (OTC por sus siglas en inglés), a la cual asisten profesionales de la energía del mundo.

Directivos de Pemex Exploración y Producción (PEP), de la Dirección de Planeación, Coordinación y Desempeño, así como de Tecnologías de la Información, acudieron al evento de la OTC, conferencia del sector energético que reúne a profesionales de la industria del petróleo de diversos países en busca de acciones estratégicas para impulsar el sector.

PEMEX es considerada líder en la exploración y en la explotación de hidrocarburos en aguas someras, por lo que su presencia en estos eventos permite actualizar y mantener el liderazgo tecnológico y de los servicios, para ser más eficientes en la explotación de campos.

Ingenieros de PEMEX sostuvieron reuniones con empresas como BHP, Schlumberger, Mc Dermott y Halliburton para evaluar nuevas versiones de tecnología que ya utiliza la petrolera mexicana en proyectos de perforación y terminación de pozos.

Cabe señalar que el evento reúne a especialistas del sector energético y es el lugar donde éstos se congregan para intercambiar ideas y opiniones con el fin de promover el conocimiento científico, técnico e impulsar la industria petrolera, así como los temas sobre el medio ambiente.

OTC está patrocinada por 13 organizaciones y sociedades de la industria, que trabajan en forma cooperativa para desarrollar el programa técnico.

En esta edición, la conferencia que se realiza desde 1969, se lleva a cabo virtual y presencialmente en el NRG Center, de esta ciudad, desde el 16 hasta el 19 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *