Aptiv abre nuevo laboratorio de tecnología en Reynosa

Por Redacción

Inauguran aboratorio para desarrollo, prueba y validación de soluciones para vehículos eléctricos y autónomos

Reynosa,Tamps.- Aptiv, una compañía de tecnología global enfocada en hacer que la movilidad sea más segura, más verde y mejor conectada, invirtió $16.4 millones de dólares en tecnología de punta, infraestructura y un nuevo laboratorio de clase mundial que aumentará la capacidad de producción de la planta Aptiv Reynosa en un 60 por ciento.

La inauguración del laboratorio se realizó hoy en presencia del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el Secretario de Desarrollo Económico, Carlos García, y el Secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Reynosa, Leonel Cantú, quienes también conocieron los planes de crecimiento de Aptiv en Reynosa y el nuevo “Proto Lab”, que ayudará a reducir los tiempos de desarrollo, prueba y producción de las soluciones creadas por Aptiv.

Aptiv ha liderado el desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor durante más de 20 años, desde el lanzamiento del radar para el control de crucero adaptativo en 1999 hasta su empresa conjunta de conducción autónoma, Motional, que planea ser una de las primeras en poner vehículos sin conductor en el mercado.

“En Reynosa producimos cámaras, radares, controladores y computadoras para vehículos eléctricos y automatizados para fabricantes de equipos originales, y a través del Proto Lab, nos consolidaremos como creadores de tecnología de próxima generación. El futuro de la movilidad se está diseñando y construyendo aquí mismo en Reynosa ”, dijo Dinorah Gutiérrez, gerente de planta de Aptiv Reynosa, quien encabeza este ambicioso plan de negocios.

Gutiérrez compartió que Aptiv produce en Reynosa radares que actúan como una especie de copiloto virtual con un campo de visión de 360º, controladores y computadoras para la próxima generación de vehículos eléctricos y automatizados.

Debido a que la creación del futuro de una movilidad más segura, más ecológica y más conectada exige contratar a las mejores personas, Aptiv ha contratado a más de una docena de ingenieros electrónicos, mecatrónicos y mecánicos para el nuevo «Proto Lab», el primero de su tipo en Tamaulipas.

El laboratorio fue construido en un área de 6,250 pies y equipado con tecnología de punta para permitir a Aptiv desarrollar, probar y validar sus soluciones tecnológicas sin interrumpir la producción en ninguna de sus plantas en México, aumentando las mejoras de procesos y reduciendo costos y tiempo.

Aptiv Reynosa aumenta producción

El incremento de regulaciones en materia de seguridad en el sector automotriz alrededor del mundo detonó la fabricación de autos con sistemas avanzados de asistencia al conductor, creando una oportunidad de negocio para el segmento de Active Safety de Aptiv, líder mundial en creación de sistemas de detección y percepción tanto fuera del vehículo como en cabina.

En México, Aptiv cuenta con 70,000 empleados, distribuidos en 36 plantas productivas y tres Centros Tecnológicos. Visite www.aptiv.com/es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *