Al menos 5 lesionados dejaron una explosión  y un incendio en una plataforma de Pemex en la Sonda de Campeche.

Por Redacción

Los 5 obreros petroleros fueron trasladados a tierra firme, vía aérea, tras resultar lesionados en una explosión en el Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al activo de producción Ku-Maloob-Zaap.

El siniestro, según los primeros reportes, ocurrió a unos 100 kilómetros de las costas carmelitas, en el denominado polígono Sonda de Campeche, del que aún se desconocen las causas.

Petróleos Mexicanos dio a conocer que alrededor de las 16:30 horas de ayer se controló un incendio en la plataforma.

La empresa explicó que se realizará una investigación para determinar la causa-raíz del hecho.

“Hasta el momento se reportan 5 personas lesionadas por quemaduras que son atendidas en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche y el IMSS”, confirmó en Twitter.

Aseveró que afortunadamente no hay reportes de personas fallecidas.

Una fuente aseguró que la plataforma estaba en operación al momento del incidente, que se habría producido la mañana del domingo.

La fuente aseguró a la agencia Reuters que los trabajadores fueron evacuados a floteles, unos buques concebidos para alojar a los operarios que trabajan en las plataformas de extracción.

A principios de julio, tras una fuga de gas, Pemex sofocó un incendio en un ducto submarino que conecta dos plataformas de Ku-Maloob-Zaap, que representa más del 40% de los 1.68 millones de barriles por díade crudo que produce la firma.

En dicho evento de julio, el rompimiento de una válvula de una línea submarina  provocó un incendio que se prolongó por más de ocho horas.

El “ojo de fuego” se localizó a unos 150 metros de la plataforma de extracción Ku-C, ubicada en Ku-Maloob-Zaap.

Afortunadamente, no se reportan fallecidos por este incidente», destacó.

Los lesionados son atendidos en el Hospital Regional de Ciudad del Carmen, Campeche, y en el IMSS.

Se realizará una investigación de la causa-raíz para determinar el origen de este hecho”, señaló Pemex en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *