Invirtió Gobierno de Maki Ortiz 14 MDP en complejo de arte y cultura

Por Redacción

La nueva Plaza Cultural IRCA fue inaugurada por la Alcaldesa en el fraccionamiento Jarachina Sur.
REYNOSA, TAM.- La Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez inauguró la nueva Plaza Cultural del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, construida por el Gobierno Municipal, en la cual fueron invertidos 14 Millones de Pesos y que cuenta con infraestructura para el esparcimiento y aprendizaje de niños, jóvenes y familias.

-La Alcaldesa destacó que en esta ciudad, en 5 años, se han invertido 6 Mil 500 Millones de Pesos tanto propios como de gestión.-

“En el tema educativo hemos ayudado a 121 Mil jóvenes y niños con Becas. No queremos que ningún niño deje de estudiar porque le faltan recursos, que ningún niño de jugar un deporte o deje de acceder a una clase de arte o cultura porque le falten recursos”, aseguró la munícipe.

“En esta ciudad se paga desde Kinder hasta Universidad a quien necesite una Beca”, recalcó y procedió a cortar el listón inaugural, acompañada por el Director General del Instituto, José Luis Hernández Garza y la Regidora Blanca Leticia Gutiérrez Garza, Coordinadora de la Comisión de Cultura del Cabildo.

Vecinos de la colonia Jarachina Sur, donde se ubica el nuevo complejo de arte y cultura, asistieron al evento, así como Síndicos y Regidores, funcionarios municipales; Valeria A. Arvizu Domínguez alumna de Ballet del Instituto y Candelario Coronado, integrante de la Big Band del IRCA.

Más de 3 Mil becados se forman en el Intituto apoyados por el Gobierno Municipal para transformar a Reynosa; “sabemos que el arte y la cultura son elementos generadores de paz y de trabajo en equipo”, declaró la Presidente Municipal, Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *