¡Misión cumplida; deja Gerardo Peña una Legislatura productiva, garantizará desde el Congreso Federal un Tamaulipas próspero y de bienestar para todos!

Por Redacción

En su última participación en pleno a 2 días de concluir su responsabilidad al frente de la Sexagésima Cuarta Legislatura del Estado, el Diputado electo al Congreso Federal, Gerardo Peña Flores, reiteró que sin descanso trabajará, defenderá, buscará y promoverá acciones que velen primero por el interés de Tamaulipas, “Sí es posible un Tamaulipas próspero y de bienestar para todos”, manifestó el legislador local con licencia.

Luego de que en la sesión extraordinaria de este jueves se le otorgara licencia para separarse del cargo a partir del 28 de este mes, por lo que dio un mensaje en el que afirmó “Misión cumplida”, al resaltar que a la fecha se presentaron poco más de 900 iniciativas y se dictaminaron más de 740, posicionándose como  “La más productiva de la historia”.

“Soy un mexicano que quiere que le vaya bien a México, que quiere que le vaya bien a las demás entidades federativas, pero si y solo si, siempre primero estén cubiertos los intereses de Tamaulipas y de toda su gente.

Reconoció a los Poderes del Estado, de forma especial manifestó su gratitud y reconocimiento al Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, “Durante su gestión ha roto récords de inversión extranjera, de generación de empleos, de turistas. La historia lo recordará por haber regresado en tan solo cinco años lo que muchos dudaban, la seguridad y libertad a nuestro estado”.

Resaltó que desde el Congreso Federal, insistirá en justicia presupuestal, mayores recursos para el campo, defenderá los derechos de agua que la entidad necesita y buscará una política de autodeterminación para Tamaulipas en energías renovables.

Impulsará elevar a rango constitucional que exista un rubro presupuestal para financiar a los emprendedores y a la pequeña y mediana empresa, además de aquellos temas que fueron procesados con éxito en el ámbito estatal en relación a la protección de la niñez, adultos mayores, ecología, participación ciudadana y sobre todo en la generación de paz.

Con datos certeros de una productividad palpable y con la visión de un desempeño real como legislador federal, Gerardo Peña habló de los retos que iniciaron por ser una Legislatura de solo dos años, lo que los comprometió a que desde el primer día se aplicará la máxima de que ¡No hay tiempo que perder!

Destacó que en medio de las diferencias ideológicas, siempre prevaleció el consenso, entendimiento y cumplimento de la palabra como herramienta esencial del quehacer público, lo que les permitió construir amplias mayorías en un alto porcentaje del trabajo legislativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *