Sismo de 6.9 sacude a Guerrero y CDMX; Alerta Sísmica se activa

El Servicio Metereológico Nacional (SMN) reportó un sismo de magnitud 6.9 a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero. El movimiento se sintió en la Ciudad de México, Estado de México, Oaxaca e Hidalgo, y hasta el momento no se reportan daños.

De acuerdo con el Sismológico, el movimiento se registró a 14 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, a las 20:47 horas de este 7 de septiembre, con una latitud de 16.82, una longitud de 99.78 y una profundidad de 10 kilómetros.

En la Ciudad de México, el sismo generó la activación de la Alerta Sísmica, así como el inicio de los protocolos de revisión, de acuerdo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, instó a la Secretaría de Seguridad Pública y a Protección Civil, la activación de protocolos en la entidad, con el fin de “asegurar que todo esté en orden”.

Por su parte, SkyAlert alertó que las boyas mareográficas detectaron cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco, por lo que alertaron de la posibilidad de un desarrollo de tsunami.

En Hidalgo, Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, informó que se activaron los protocolos de protección civil correspondientes y “al momento no se reportan afectaciones“.

-Información en desarrollo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *