Se Declara Listo Carlos Peña Para Iniciar Su Administración

  • Ya hay proyectos en puerta con los diputados locales para beneficiar a los gobiernos municipales

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- El Alcalde electo de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, se declaró listo para iniciar su administración a partir del 01 de octubre; dijo que además de ya tener conocimiento de cómo funcionan los programas municipales y las puertas a tocar para lograr gestiones, previo al proceso de entrega- recepción se reunió con los diputados locales electos para conformar proyectos que serán impulsados en breve para beneficiar a los gobiernos municipales.

“Tenemos ya bastante tiempo en esto y conocemos perfectamente cómo funcionan todas las áreas de gobierno, de igual forma tenemos contempladas diferentes modificaciones a la política pública y por eso es importante que podamos, con el apoyo de los diputados locales, legislar cambios en leyes que nos ayuden a los municipios a poder desarrollarnos plenamente”.

Señaló que se contemplan cambios en la estructura gubernamental, modificaciones en el impuesto sobre nómina, la forma de recaudar de los municipios, entre otros proyectos.

Manifestó que junto con su equipo trabajará para superar los logros alcanzados por anteriores ediles a fin de demostrar su capacidad a los electores que le dieron su voto de confianza. Entre otras cosas se buscará incrementar la cantidad de obras públicas y superar los montos destinados a becas municipales.

Peña Ortiz indicó que ya está definido quienes conformarán su gabinete, sin embargo, prefirió no adelantar algunos nombres. Finalmente el edil electo aseguró que llevará una relación institucional con los gobiernos estatal y federal, priorizando el dialogo y la gestión de recursos para dar rápida solución a los problemas que aquejan a la ciudad, especialmente en el rubro de abasto de agua potable y rehabilitación de drenaje en donde todavía se requiere una fuerte inversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *