SEB cierra semana con reunión de trabajo entre directores de nivel y su estructura educativa

Por Redacción
Cd. Victoria, Tamaulipas.-Con el propósito de aclarar las dudas acerca del retorno a clases presenciales, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a cargo del Lic. Mario Gómez Monroy,  realizó la “Reunión de trabajo con la estructura educativa como parte del seguimiento al regreso a clases presenciales”. La cual estuvo enfocada hacia los  Supervisores y Jefes de Sector, dicha reunión fue presidida por la Subsecretaria de Educación Básica, Mtra. Magdalena Moreno Ortiz, siendo acompañada por los directores de los niveles educativos y encargados de área.
La funcionaria explicó que en las sesiones que se han sostenido con el Comité Técnico Estatal de Seguridad en Salud, se determinó que para el regreso a la presencialidad en las escuelas de Tamaulipas, la Secretaria de Educación se debe guiar por el Acuerdo Gubernamental que se publica de manera quincenal, en el cual se señala la fase en que se encuentran cada uno de los municipios.
Por lo cual, la Mtra. Moreno Ortíz, mencionó que desde el 30 de agosto a la fecha, aproximadamente un 30% de las escuelas totales del estado han sido autorizadas para regresar a las actividades presenciales, lo cual representa a 1575 escuelas (208 particulares y 1367 públicas) que están en municipios en Fase II o que fueron autorizadas por convocatoria. Dichas instituciones, dan el servicio educativo a 138,200 alumnos y alumnas, que son atendidos por un total de 7,601 docentes, recalcando, que de las 1575 escuelas autorizadas para regresar, un 70% ya está impartiendo clases de manera presencial, y el resto está preparando sus instalaciones con todos los requisitos para recibir a los alumnos de manera segura en los próximos días. Para lo cual,  las escuelas  deben de contar con: abastecimiento de agua potable,  tener definidos a los 2 Responsables de la Implementación de las Medidas Sanitarias (RIMS) por escuela (1 padre o madre de familia, 1 personal del plantel), y contar con los insumos básicos para la limpieza de las instalaciones.
La Mtra. Moreno Ortiz señaló que actualmente hay cuadrillas de la SET realizando visitas a escuelas aperturadas para verificar que no existan problemas de agua, luz y para el correcto funcionamiento de los sanitarios. De igual manera, explicó que una escuela se cierra exclusivamente cuando existe un brote no controlado, o que el Municipio o localidad presenta un alto número de contagios, lo cual es notificado por la Secretaría de Salud y que dicho procedimiento debe realizarse a través del levantamiento de un acta correctamente fundamentada y, en bajo una decisión de común acuerdo.
Por otra parte, la funcionaria dio a conocer que la próxima semana se estará distribuyendo la información a los directores de los planteles, acerca  de la capacitación “Salud Socioemocional en las Comunidades Educativas ante la Pandemia por COVID-19”, realizada el pasado jueves 23 de septiembre, y finalizó, poniendo a disposición la línea telefónica  8341341773, para cualquier duda acerca del regreso a clases presenciales.


Has recibido este mensaje porque estás suscrito al grupo «Actividades» de Grupos de Google.
Para cancelar la suscripción a este grupo y dejar de recibir sus mensajes, envía un correo electrónico a actividadesdiv+unsubscribe@googlegroups.com.
Para ver esta conversación en el sitio web, visita https://groups.google.com/d/msgid/actividadesdiv/97e5a099-fe8f-4c48-aeb5-fca4d2d62f8cn%40googlegroups.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *