“Es mejor la pobreza que la deshonra”: AMLO

En su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador declaró que “no cabe duda” que el dinero es “la mamá y el papá del diablo” y aconsejó a los jóvenes que se alejen lo más que se pueda de lo material.

López Obrador dijo que lo material es una tentación y no necesariamente significa felicidad “porque a veces es la perdición”.

“La felicidad, no hay que olvidarlo, es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia y estar bien con el prójimo, esa es la verdadera felicidad. No lo material, el lujo barato, las marcas, ¡no, no, no, qué barbaridad! (…) la ropa, los relojes, de mal gusto.

“Y que conste, que no estoy en contra de quien con esfuerzo, con trabajo, de conformidad con la ley logran un patrimonio; siempre lo he dicho, merecen respeto porque no todo el que tiene es malvado, pero el lujo, la ostentación, es de mal gusto, es ofensivo y si nos podemos alejar de eso, mejor”, expresó López Obrador.

“No quiere decir que no se busque tener lo necesario, los ingresos que se requieren para educar a los hijos, para que no le falte nada a la familia, pero llega a ser tanta la ambición que el dinero se convierte en un dios y se vuelve un asunto enfermizo”, agregó.

En el Salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente señaló que el mejor consejo “es mejor la pobreza que la deshonra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te pueden interesar